Arica y Parinacota / Economía creativa PUBLICADO EL 27 AGOSTO, 2019 Exitoso balance de Mercociudades 2019

Más de 200 reuniones de negocios y presentaciones artísticas, 30 programadores de todo Chile buscando talento ariqueño y 52 agrupaciones y artistas locales conversando sobre distintas propuestas para mostrar su arte fuera de Arica y Parinacota, son alguno de los números que dejó  el encuentro y mercado de industrias creativas “Mercociudades 2019” que se realizó este fin de semana en el extremo norte del país.

“Fueron tres días donde el teatro, el diseño, la fotografía y la música ariqueña se mostró al resto del país a través de la visita de programadores de festivales, encuentros e iniciativas de diferentes regiones del país y el extranjero. Nosotros estamos convencidos que la cultura y el arte de nuestra región tiene suficiente nivel para alcanzar nuevos mercados y consolidar una industria creativa en Arica y Parinacota”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades contemplaron charlas  magistrales en teatro, diseño y  fotografía, showcase (presentaciones en vivo), ruedas de negocios e intercambios entre los programadores y los artistas locales. Además, se utilizaron diversos espacios culturales de la ciudad de Arica como el Centro para la Experimentación de las Artes MB2, el Teatro Municipal, la Casa Bolognesi, el Café Barista y Mono y Petacas.

El encuentro y mercado de industrias creativas “Mercociudades 2019” terminó con la presencia de los distintos programadores y artistas en el Festival Chinchorro Sin Fronteras 2019.