Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 27 AGOSTO, 2019 ROCKPATA destacó en el Festival Chinchorro Sin Fronteras

Fueron la sensación del Festival Chinchorro Sin Fronteras. Con una puesta en escena con máscaras y bailes de los carnavales de Puno, más una música que mezclaba rock con ritmos andinos, la agrupación peruana ROCKPATA destacó en la sexta versión del festival de música que se realizó en el Parque Vicuña Mackenna.

“Estanos muy contentos de estar en Arica y mostrar un poco de la música que nosotros hacemos. Esperamos poder volver lo más pronto posible y conocer también otras ciudades de Chile”, indicó Julio Quispe Apaza, vocalista de la agrupación.

Nacidos el año 2012, ROCKPATA es una agrupación de rock fusión que mezcla guitarras, baterías y bajos eléctricos con ritmos de la región andina como sikuris, ayarachis y morenadas, lo que sumado a las vestimentas de los músicos, personificados como el Kusillo, personaje o bufón que utiliza una máscara de lana en distintas danzas y fiestas de la región andina del Perú, logran presentación muy enérgicas y coloridas.

El Festival Chinchorro Sin fronteras, organizado por el programa Escuelas de Rock y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, efectuó su sexta versión en el Parque Vicuña Mackenna contando con la presentació de las bandas Los Yawares, Ciudad Desierta,  El Tridente, Mute (Bolivia) y los nacionales Kuervos del Sur.