Músico Boris Verdugo representará a la región en el Festival Los Lagos

La semana recién pasada la Seremi de las Culturas  Margarita Ossa, se reunió con el músico Boris Verdugo para felicitarlo por la presentación que realizará el próximo 31 de agosto en el festival Los Lagos, instancia que es parte de la Red nacional de festivales del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas.

El músico regional se presentará en el Teatro del Lago de la ciudad de Frutillar. “Estoy súper contento y orgulloso de poder realizar este viaje y presentación en Frutillar, es emocionante porque es una presentación distinta musicalmente hablando, presentarse en un teatro acompañado de una orquesta de cámara y poder interpretar una creación musical con esta instrumentación, con la dirección de Sebastián Errázuriz, todo eso se convierte en una gran responsabilidad, de llevar la música de la Región de Aysén a este escenario”, indicó Boris Verdugo.

Por su parte, Margarita Ossa Seremi de las Culturas felicitó al músico y destacó el trabajo que el programa Escuelas de Rock y Música Popular realiza en cada una de las regiones. “Estas instancias son lo que buscamos como Ministerio, poner a disposición de los músicos plataformas de difusión y promoción de sus creaciones y apoyar la circulación de sus obras, y  Escuelas de Rock hace jornadas de formación y festivales regionales, como en el que participará Boris Verdugo, así que estamos felices por esta participación porque será nuestro embajador en la Región de Los Lagos”.

La Seremi recordó que del proceso de formación 2019 de Escuelas de Rock también se encuentran Inti Wayna que se presentará en el Festival Confluencia en el me de diciembre en Coyhaique y la banda Viejo Truco que nos representará en el Rockódromo 2020 en la ciudad de Valparaíso.

El Festival Los Lagos será un encuentro entre la música popular y la clásica, donde la Orquesta de Cámara de Valdivia se presentará junto a Joe Vasconcellos, La Mano Fayuka, Aquarela Ensamble, Boris Verdugo y Camila y Silvio, todos bajo la dirección artística del reconocido Sebastián Errázuriz.

Volver arriba