BAFONA confirmó los escenarios que serán parte de su gira en la Región de Antofagasta

• Calama, Ollagüe, Tocopilla, Mejillones, y Taltal serán las cinco comunas que visitará en la Región el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Concluidas las visitas técnicas, esta semana el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, confirmó las comunas que visitará en la Región de Antofagasta, en el marco de su gira nacional por sus 54 años de historia, promoviendo la valoración del patrimonio cultural, y manteniendo vivas ceremonias y tradiciones propias de nuestro territorio.

Tradicionales obras coreográficas que estarán presentes en cinco comunas de región, comenzando en Calama el viernes 6 de septiembre. Luego el elenco continuará en Ollagüe, Tocopilla, Mejillones, para concluir el martes 10 en la comuna de Taltal.

Esperamos que la ciudadanía nos acompañe en este viaje por Chile gracias a la música y danza. Un espectáculo que nos invita a valorar la cultura y patrimonio de nuestro país a través de bailes folclóricos maravillosamente interpretados por los integrantes de nuestro Ballet Folklórico Nacional” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante los próximos días las entradas podrán ser retiradas de forma gratuita con los encargados municipales de Cultural de Ollagüe, Tocopilla, Mejillones y Taltal. En el caso de Calama, en donde comenzará la gira regional, la entrega de entradas está programada para los días 3 y 4 de septiembre, en el sector de las boleterías del Estadio Techado, desde las 10 horas.

BAFONA
El Ballet Folklórico Nacional, integrado por más de 40 artistas en escena, en donde destacan profesionales de la danza, música y artes escénicas, contempla obras coreográficas, sustentadas en estudios artísticos y antropológicos. Repertorio que este 2019 incorpora un homenaje al centenario del natalicio de la folclorista Margot Loyola.

Presentaciones
Los escenarios y horarios de presentación de BAFONA en la Región de Antofagasta son los siguientes:

Calama. Viernes 6 de septiembre, 20:00 horas, Gimnasio Techado.
Ollagüe. Sábado 7 de septiembre, 16:00 horas, Gimnasio Techado.
Tocopilla. Domingo 8 de septiembre, 19:30 horas, Gimnasio Engie.
Mejillones. Lunes 9 de septiembre, 19:30 horas, Gimnasio Techado.
Taltal. Martes 10 de septiembre, 20:00 horas, Centro Cultural.

Volver arriba