Coquimbo / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 11 ENERO, 2013 Samy Benmayor: “Lo importante de la pintura es hacerlo desde el corazón”

En una interesante conversación, el pintor chileno, perteneciente a la llamada Generación de los 80 entregó detalles de su vida y sorprendió a los presentes con su sencillez.

Cumpliendo con el objetivo de crear instancias de encuentros con la comunidad, la segunda jornada de charlas enmarcadas en el Festival de las Artes Región de Coquimbo, ARC  2013 contó con la presencia del destacado artista plástico Samy Benmayor. En la cita, los asistentes pudieron conversar con el pintor y conocer, desde su perspectiva, la evolución de su arte.

En aproximadamente dos horas y bajo una atmósfera íntima y cercana, los convocados   disfrutaron de las reflexiones del artista que, mediante un recorrido por sus obras y exposiciones, destacó la importancia de promover este tipo de instancias “que incentiven el mundo del arte a la gente y entre más personas se sume a esta causa mejor”, declaró.

Por su parte, el Director Regional de Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, comentó que “La idea de traer a uno de los artistas plásticos más importantes a nivel nacional, como Samy Benmayor era generar un contacto íntimo y directo con la gente y se logró. Esto entrega el Festival de las Artes, ésta cercanía con los artistas permite una renovación en la gente, así que sigo invitando a que formen parte del Festival ARC 2013”.

Los asistentes a la charla de Benmayor comentaron sentirse muy expectantes con la presencia del destacado artista que permitió conocer parte de sus técnicas, aportando en su aprendizaje “Se agradece que el Festival de las Artes 2013 realice estas actividades y más para a lo que nos gusta el arte”, comentó una asistente.

Vale recordar que el Festival ARC 2013, es una producción de CNCA Coquimbo, con el apoyo del Gobierno Regional y las empresas CAP Minería, Minera Los Pelambres, Teck, Xstrata Copper y Barrick.

ARC 2013, permanecerá hasta el 19 de enero, ofreciendo diversas actividades culturales en las 15 comunas de la región. Para más detalles ver la página oficial del evento http://www.festivalarc.cl