Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 11 ENERO, 2013 Intervención urbana en el Barrio Inglés

Esta iniciativa de acceso gratuito, es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y se llevará a cabo en este viernes 11 de enero, a las 23:00 hrs.

En el marco de las múltiples actividades artístico–culturales que ofrece este verano el Festival de las Artes de la región de Coquimbo 2013, se presentarán una serie de intervenciones culturales a pasos de quienes paseen por el Barrio Inglés de Coquimbo.

Una performance de Elías Cohen -quien ha impartido talleres sobre teatro físico durante este festival- y otros artistas invitados, se presentarán durante la noche para deleitar al público presente, con distintas técnicas de teatro físico donde también se integra la danza.

Asimismo, Norma Ramirez estará mostrando una obra escultórica en tela, que invita al transeúnte a participar en su creación para  formar y ser parte de la obra “Memoria”, que es una escultura interactiva.

A su vez, la pintora y artista visual autodidacta del valle de Elqui, Mariángel Olivares, estará presentando su intervención urbana, la que intenta exponer el corazón en la naturaleza.

Finalmente, tres profesionales de la danza de región, Daniela Reinoso, Natalie Gutierrez y Adriana Ireland, proponen a través del lenguaje corporal tres historias por medio de una búsqueda personal desde la danza contemporánea, denominada “Tiempo”.

Vale recordar que el Festival ARC 2013 es una producción de CNCA Coquimbo, con el apoyo del Gobierno Regional y las empresas CAP Minería, Minera Los Pelambres, Teck, Xstrata Copper y Barrick. Permanecerá hasta el 19 de enero, ofreciendo actividades culturales en las 15 comunas de la región.

Programación y detalles en el sitio oficial del evento.