Metropolitana PUBLICADO EL 10 ENERO, 2013 Con gran éxito de convocatoria se realizó Encuentro de Emprendimiento cultural

La iniciativa, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y el Centro Cultural de España, en colaboración de HUB Santiago, NISA, Corfo y Sercotec, contó con la participación de más de 100 personas.

Pasadas las diez de la mañana se dio inicio al esperado encuentro de emprendimiento cultural “Todos Podemos Emprender”, actividad  organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y el Centro Cultural de España, con el propósito de potenciar el trabajo que realizan gestores, creativos y artistas del territorio.

La actividad comenzó con la intervención de HUB Santiago, equipo que realizó una dinámica con la intención de demostrar que las redes pueden hacer crecer una idea y posicionar iniciativas de gran valor e impacto social.

“Todos Podemos Emprender” contó también con ponencias de Corfo, Sercotec, HUB Santiago y el Nodo de Innovación Social Abierta, NISA, quienes expusieron sobre  temáticas como programas de financiamiento para emprendimientos, experiencias exitosas de emprendimiento cultural y crowdfunding.

El encuentro tuvo la presencia de stands de instituciones del Estado que cuentan con fondos o estrategias dirigidas a potenciar las creaciones del ámbito cultural como CORFO, SERCOTEC, CONADI, SENAMA, SENCE, FOSIS, INJUV, INDAP, la SEGEGOB y el Gobierno Regional.

Aracelly Rojas, coordinadora del área de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, explicó que “este encuentro es fruto de un año de trabajo, ya que en  2012 el servicio impulsó una mesa de trabajo en la que participaron otras instituciones del estado con el propósito de levantar un catastro de fuentes de financiamiento para proyectos artístico-culturales que fuesen ajenas a las del Consejo de la Cultura, lo que finalmente dio vida a un políptico que reúne algunas de estas posibilidades y a esta actividad”.

El encuentro de emprendimiento cultural “Todos Podemos Emprender” se enmarca en el eje promoción de las artes de la Política Cultural de la Región Metropolitana, que tiene como objetivo  fomentar e impulsar la creación, producción y circulación de bienes y servicios artístico-culturales en el territorio.