Música / Valparaíso PUBLICADO EL 22 DICIEMBRE, 2011 Rockódromo confirma bandas para su versión 2012

Lucybell, Gondwana, Electrodomésticos, Claudio Narea, Astro y un homenaje a Los Blue Splendor, serán parte de Rockodromo 2012, que se realizará entre el 6 y 12 de febrero.

presentan parrilla del rockodromo 2012

Valparaíso también tiene festival. Entre el próximo 6 y 12 de febrero las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura realizarán la octava versión del Rockódromo, encuentro musical que este año contará con la presencia de reconocidas bandas y artistas nacionales como Lucybell, Gondwana, Fulano, Camila Moreno y los Disfruto, Electrodomésticos, Astro, Ana Tijoux, la Bandalismo, Mauricio Redolés, Claudio Narea, Pato Gallina Saunmachine y Legua York.

Así, músicos consagrados y emergentes irán pasando por el escenario del Muelle Barón como parte de cada una de las jornadas que además incluirán el formato de «Noche en los balcones» y «Gira por los cerros», donde los artistas recorrerán distintos puntos del Puerto compartiendo sus melodías en un encuentro más íntimo con la gente.

«El rockódromo 2012 está hecho para disfrutar la diversidad de la música chilena, desde Lucybell, Gondwana, Electrodomésticos, Fulano al hip hop de bandas como Legua York. Diversas tendencias en un formato donde comenzaremos a partir de las 11 de la mañana con música en todo Valparaíso», explica Patricio González, director del programa Escuelas de Rock del CNCA.

El festival contempla también un homenaje a Los Blue Splendor, banda porteña que desde la década de los 60, cuando hacían bailar a toda una generación al ritmo de «Verano sin amor» y «Ritmo a go go», se ha consagrado como una agrupación de culto que esta vez compartirá sobre el escenario con artistas más contemporáneos.

Además, el listado incluye músicos de distintas regiones del país: Chinganera (Biobío); Maquina Verde, Eczema y Camilo Eque (Los Ríos) y Funk Amasado, Jerónimo y Melodrama (Maule), esta última ganadora de la primera versión del Festival Pablo de Rokha.

Otros ganadores de festivales que dirán presente serán Chocloneta, primer lugar en Talento Crudo 2011; Rock Balance, Medias Bandas 2011 y Lisérgico, Escudo 2010, además de un representante del certamen de bandas de Balmaceda Arte Joven.

Los artistas presentes en esta octava versión fueron escogidos por una comisión especializada integrada por los músicos Ángelo Pierattini (Weichafe), Rodrigo Osorio (Sinergia) y Pascuala Ilabaca, además del periodista Manuel Maira (La Tercera, Extravaganza, Ipop) y Cristian Zúñiga en representación de Escuelas de Rock, quienes sesionaron en Valparaíso el pasado 26 de noviembre.

El detalle de la programación, será dado a conocer a mediados de enero, cuando se realice el lanzamiento oficial de Rockódromo 2012 en un acto público en Valparaíso. Si desean conocer más del festival pueden visitar www.youtube.com/escuelasderock y revisar los registros anteriores.

Más información en www.escuelasderock.cl o comunicarse vía twitter con @escuelasderock y/o con www.facebook.com/escuelasderock.