Música / Valparaíso PUBLICADO EL 27 ENERO, 2011 Rockodromo 2011: Revisa la programación diaria

A partir de hoy y hasta el 13 de febrero, la música se toma el puerto principal con los shows de las mejores bandas y solistas chilenos en el Rockodromo 2011, festival musical organizado por el Programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

REVISA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Entre los días 7 y 10 de febrero, el rock llega al Teatro Municipal de Valparaíso, comenzando el lunes con las actuaciones de bandas y solistas independientes como Denver, Felipe Cadenasso, Ismael Oddó y Perrosky.
Al día siguiente llega el turno de los cultores porteños del Sindicato Unión de Músicos Valparaíso: Pijama de Madera, Chilean Loop Foundation, Muchantufe y Quintil Alimapu, quienes compartirán escenario con Betrayed y Tryo.

El miércoles 9, la legendaria banda Los Mac’s presenta su primer disco en 42 años con un concierto histórico que será teloneado por Álvaro Peña.

El 10 de febrero, la parrilla la encabezan los Músicos Independientes de Valparaíso a través de Pequeñas Partículas y Tárabust Ensamble, acompañados de Jimminelson y Cómo Asesinar a Felipes.

ROCK EN MUELLE BARON Y PLAZA ANÍBAL PINTO

La música se traslada al Muelle Barón los días 11 y 12 de febrero con las jornadas de Música Frente al Mar. El viernes compartirán escenario los seleccionados de Escuelas de Rock Región Metropolitana 2010 junto a consagrados como Keko Yoma, Banda Conmoción, Manuel García y los brasileños Macaco Bong, cerrando con Chancho en Piedra.

El sábado se presentarán Pancho Miranda Banda, ganador del festival Talento Crudo, y los seleccionados de la Escuela de Rock del Maule 2010, seguidos de Lilits, Fother Muckers, Odisea, Silvestre y Mostro. De fondo, dos grandes: Carlos Cabezas y Panico.

Finalmente, el domingo 13 se realizará la Noche de los Balcones en la Plaza Aníbal Pinto, con los shows de Demian Rodríguez, Gepe y Eduardo Gatti.

EN INTERNET

Las plataformas virtuales y de redes sociales serán también protagonistas de Rockodromo 2011. Las jornadas de Música Frente al Mar podrán ser seguidas por la señal online de la emisora www.ritoquefm.cl .

Además, cuatro jornadas serán transmitidas en directo por el streaming de www.twitsessions.com, incluyendo los conciertos de Los Mac’s y Álvaro Peña y las jornadas de Música Frente al Mar y la Noche de los Balcones.

Rockodromo también podrá ser seguido en tiempo real a través del twitter @escuelasderock y en www.facebook.com/bicentenarock . Más información en www.escuelasderock.cl