Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2013 Retratos: categoría y similitud, primera parte

El fotógrafo Sebastián Thomas presenta su exposición denominada Retratos: categoría y similitud, primera parte, la cual se exhibirá en forma gratuita hasta el 15 de septiembre.

La exposición tiene como eje central el retrato de internos e internas de cárceles de Santiago, que a través de una pizarra,escriben una idea o sentimiento que consideran importante y necesario para los demás.

El trabajo fotográfico denominado Retratos: Categoría y Similitud -primera parte- tiene como objetivo proponer que las categorías de personas (ej: presos, refugiados, jubilados) son sólo algo temporal y su similitud está en que son individuos sensibles ,que pueden entregar al mundo algo que creen importante y necesario que los demás sepan.

El trabajo fue realizado al interior de la ex Penitenciaria de Santiago y en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. La inauguración se llevará a cabo el 27 de agosto a las 19.30 hrs en Centro Cultural Fotoespacio ,Valenzuela Castillo#981, Providencia, y será presentada por su director Jaime Morera Falcone.

Esta exposición,  cuenta con el patrocinio de la Escuela de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Consejo de Cultura y las Artes Metropolitano, Gendarmería de Chile, fotoespacio.cl y con la colaboración de JPF laboratorio fotográfico y Artistika Taller.