Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2013 “Jota i (la hermana Ji)” retoma gira por Santiago

La obra reanuda su itinerancia por diversas comunas de la Región Metropolitana y contempla funciones gratuitas, además de seminarios de pedagogía teatral para profesores.

A 15 años de su estreno, y gracias a Fondart 2013, Mori Familiar revisita este destacado montaje de la compañía La Balanza: teatro y educación. “Jota i (la hermana Ji)”, coproducida por el Centro Mori y la compañía La Balanza, es una creación dramatúrgica realizada por Luna Del Canto, basada en la obra de la serie Papelucho de Marcela Paz y dirigida por Verónica García-Huidobro.

Además de las funciones en Teatro Mori Parque Arauco, el montaje contempla una gira itinerante con funciones gratuitas en las comunas de La Granja, Padre Hurtado, Talagante y Santiago, acompañadas de seminarios de pedagogía teatral gratuitos para profesores de aula.

En cada comuna se realizarán dos funciones de la obra “Jota i (la hermana Ji)” y se dictarán cuatro seminarios de pedagogía teatral gratuitos (excepto en Padre Hurtado), certificados por Centro Mori y la compañía La Balanza: teatro y educación, espacios que serán dirigidos por Verónica García-Huidobro, Luna Del Canto, Ricardo Quiroga y Andrea Gaete.

Las funciones se realizarán los siguientes días:

  • Padre Hurtado: viernes 30 de agosto (sólo funciones). Centro Cultural de Emprendimiento (OMIL), Primera Transversal 953.
  • Talagante: jueves 5 y viernes 6 de septiembre. Casa de la Cultura de Talagante, Av. Bernardo O’Higgins #3201 .
  • Santiago: jueves 26 y viernes 27 de septiembre. Teatro Huemul, Bio Bío 1377.

Los seminarios son gratuitos y se impartirán los días jueves desde las 8:30 am hasta las 17:00 horas, y los días viernes de 8:30 am a 11:30 horas. Las funciones gratuitas serán dos por comuna, los días viernes a las 12:00 y 15:00 horas.