Nacional / Teatro PUBLICADO EL 21 SEPTIEMBRE, 2015 Resultados de la convocatoria para participar en los talleres del EDEC

Tras un arduo proceso de evaluación, ha concluido exitosamente la selección de los dramaturgos y dramaturgas que participarán en el Encuentro de Dramaturgia Contemporánea Europea, coordinación realizada por Interdram, Asociación de dramaturgos y creadores escénicos.

EDEC se realizará desde el 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre, donde se presentarán seis obras teatrales en formato de lecturas dramatizas, seis talleres con invitados internacionales, mesas francoalemanas y una conferencia inaugural. La instancia es organizada por los institutos binacionales de cultura Goethe-Institut Chile, Instituto Francés de Chile, British Council, Instituto Italiano de Cultura, Embajada de Suiza y Centro Cultural de España, incorporándose los espacios de formación para la realización de los talleres como son las escuelas de teatro de la  Universidad Católica, Universidad Finis Terrae, Universidad UNIACC, DUOC-UC y la Corporación Cultural Balmaceda Artejoven de Valparaíso. Asimismo, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Entre el 18 de agosto y 04 de septiembre estuvo abierto el proceso de convocatoria en todo el país, alcanzando a recibir doscientas veinticinco postulaciones de interesados. Del total de postulantes, el 56% proviene de Santiago; el 3% de zonas rurales de la zona Metropolitana y el 41% de regiones distintas a RM, concentrándose mayormente en Valparaíso, Biobio, O`Higgins, Coquimbo y Maule.

Finalmente,  y en consideración de los criterios de evaluación publicados por Interdram, fueron seleccionados 59 autores, 44% de RM y 56% de regiones. Los participantes regionales pudieron optar a becas de pasajes, alimentación y alojamiento gracias al apoyo del Área de Teatro del  Consejo de la Cultura y su Área de Teatro.

Felicitamos a todos los seleccionados, e invitamos a la comunidad a participar del EDEC.

Resultados en http://www.interdram.cl/#!convocatoria-talleres-edec/c1qru