Representantes de la sociedad civil estuvieron presentes en exitosa jornada de Diálogos Participativos

Ciudadanas, beneficiarias de programas públicos sociales y dirigentas de organizaciones sociales de la Provincia del Maipo, participaron de la actividad realizada este martes 3 de septiembre.

La jornada Diálogos Participativos, encabezada por Juan Ignacio Carmona, Director Metropolitano de Cultura y Cristian Saavedra Rojas, Gobernador de la Provincia del Maipo, tuvo como objetivo consultar a la ciudadanía respecto de materias artístico-culturales , y conocer la opinión de las personas.

La actividad dirigida principalmente a mujeres buscó generar espacios de encuentro entre la autoridad y las representantes de la sociedad civil, dirigentas, líderes sociales y ciudadanas, con el objeto de abordar aspectos relevantes en materia artístico-cultural y de promover la conversación entre actores sociales e institucionales canalizando inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas.

El Director Regional de Cultura, Juan Ignacio Carmona, explicó que: » nos enfocamos en promover la participación ,mediante la conversación y el trabajo en talleres, donde cada persona pudo compartir sus apreciaciones, opiniones e inquietudes respecto al acceso y la oferta cultural que existe en la microzona de la Provincia del Maipo.

La jornada

La actividad comenzó a las 15:00 hrs. en el Salón Nemesio Antúnez, de la Gobernación Provincial del Maipo, la cual se realizó en conjunto con la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio de Secretaría General y se llevó a cabo en 3 etapas que consistieron en la presentación del Consejo de la Cultura, la cual fue encabezada por el Director Regional, Juan Ignacio Carmona, quien expuso sobre los lineamientos y razón de ser del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ( CNCA) , para luego proceder a los talleres grupales basados en los contenidos presentados por el Director Regional, finalizando, con un plenario donde los asistentes pudieron reflexionar en torno a los temas tratados en los talleres.

La actividad concluyó con la presentación del Ballet Folclórico de San Bernardo.

Volver arriba