Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2013 Encargados de cultura de la región y Consejo de la Cultura planifican la realización de diversas actividades culturales

Principales actividades se desarrollarán en las comunas de Taltal, Ollagüe y María Elena.

Presentaciones artísticas intercomunales, es una de las actividades que efectuará el Consejo de la Cultura en conjunto con los municipios de las diversas comunas de la Región de Antofagasta durante octubre del presente año. Esto, con el objetivo de descentralizar las actividades artísticas culturales y trabajar asociativamente con todas las comunas de la región.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, los encuentros se desarrollarán en las comunas de Taltal, Ollagüe y María Elena, siendo éstas las zonas de encuentro para que delegaciones artísticas comunales de cada provincia, participen e intercambien experiencias.

Los encuentros intercomunales de cultura, vienen a responder al trabajo de microzonas que ha implementado durante los últimos años el Consejo de la Cultura mediante el Programa de Acceso, lo que nos ha permitido efectuar jornadas participativas y talleres de acuerdo a las necesidades de la misma comunidad”, manifestó la autoridad regional.

Las actividades que se desarrollarán en alianza con los municipios, también se enmarcan en el trabajo en Red Cultura, lo que ha generado un trabajo más asociativo y colaborativo entre el Consejo de la Cultura y los diversos municipios de la región, que se han visto beneficiados mediante distintos programas y actividades culturales desarrolladas en sus comunas.

Encuentro

Cabe destacar, que la planificación de las actividades intercomunales fueron planificadas en el reciente encuentro de encargados municipales de cultura de la Región de Antofagasta, efectuado por el Consejo de la Cultura en la comuna de Calama, oportunidad en la cual además los representantes de los municipios obtuvieron información respecto al co-financiamiento municipal para actividades culturales y los próximos talleres de microzona que se impartirán.