Artes circenses / Artes escénicas / O'Higgins PUBLICADO EL 03 SEPTIEMBRE, 2019 Rengo recibirá la obra “La Sangre de la Tierra”, del Circo del Mundo

  • Antes fue el turno de Pichilemu, y Graneros. Con esta visita se completará la ejecución del Programa de Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  en la Región de O’Higgins.

La compañía El Circo del Mundo, creadora de este montaje, se presentará de forma completamente gratuita y abierta a la comunidad, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins el día viernes 6 de septiembre a las 19:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Rengo, en el marco de la celebración regional del Día del Circo

La Sangre de la Tierra es una obra de circo-teatro, que tiene como gran inspiración a la cultura del vino. Es un montaje muy osado que busca mostrar nuevas formas de percibir el mundo del vino, un brebaje que acompaña históricamente a nuestro país, y que forma parte de nuestra identidad y patrimonio.

Para Lucía Muñoz Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio esta nueva presentación del Circo del Mundo en nuestra región, refuerza el compromiso que tiene su cartera con potenciar y fomentar el acceso a los bienes culturales y artísticos para todos los chilenos, facilitando la participación cultural de todos. Además, permite disfrutar de un espectáculo del más alto nivel como celebración del Día del Circo.

“¿Qué sucede cuando siete personas despiertan en una gran barrica de vino? Aparecen distintos recuerdos de amor, miedo, tristeza, euforia, olvido y alegría. Las emociones y las percepciones quedan a flor de piel. ¿Será la influencia y poder del líquido divino? «La respuesta está en la barrica»”. Así se describe la obra de circo-teatro “La Sangre de la Tierra”, del Circo del Mundo

Se trata de una obra que ocurre como si se estuviera dentro de una barrica de vino, llevando al circo-teatro a un nivel nunca antes visto en Chile, desafiando las convenciones de lo posible y las miradas habituales sobre el significado de este brebaje en la cultura nacional.

Según palabras de su directora, Alejandra Jiménez: “La Sangre de la Tierra posee un alto nivel artístico, y un gran reflejo del trabajo de El Circo del Mundo donde las técnicas de circo de ponen al servicio de una temática, en este caso el Vino y su vida al rededor, como parte de nuestro patrimonio”.

Artes Escénicas Itinerantes, es un proyecto financiado por la Convocatoria Pública para el Teatro, Danza, y Artes Circense itinerante, convocatoria 2019, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es poder acercar a la ciudadanía expresiones artísticas de gran nivel, llegando a los rincones más alejados  del país.