Región Metropolitana ya tiene canción para el IV Festival Nacional de Folklore de Chillán

Colibrí de Héctor “Tito” Escárate fue el tema escogido para representar a la Región Metropolitana en el certamen que se realizará del 1 al 3 de febrero en la ciudad de Chillán.

Con el propósito de seleccionar a la canción que representará  a la Región Metropolitana en el IV Festival Nacional de Folkore de Chillán,  la comisión integrada por un representante del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, del Sindicato de Folkloristas de Chile y del Fondo de Fomento de la Música Nacional, escogió a Héctor “Tito” Escárate con su tema Colibrí, como representante para asistir a dicho certamen musical.

El tema fue elegido entre nueve composiciones y fue seleccionada por sus arreglos musicales, rítmica folklórica, afinación y sentido coherente de su letra.

Tito Escárate es poeta, músico y escritor, ha sido profesor de Las Escuelas de Rock y además de sus trabajos solistas ha encabezado en los últimos años agrupaciones como Muralla China y Tito Escárate & Los Galanes Suplentes.

El IV Festival Nacional de Folklore de Chillán tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de febrero en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Volver arriba