Metropolitana PUBLICADO EL 10 ENERO, 2013 Región Metropolitana ya tiene canción para el IV Festival Nacional de Folklore de Chillán

Colibrí de Héctor “Tito” Escárate fue el tema escogido para representar a la Región Metropolitana en el certamen que se realizará del 1 al 3 de febrero en la ciudad de Chillán.

Con el propósito de seleccionar a la canción que representará  a la Región Metropolitana en el IV Festival Nacional de Folkore de Chillán,  la comisión integrada por un representante del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, del Sindicato de Folkloristas de Chile y del Fondo de Fomento de la Música Nacional, escogió a Héctor “Tito” Escárate con su tema Colibrí, como representante para asistir a dicho certamen musical.

El tema fue elegido entre nueve composiciones y fue seleccionada por sus arreglos musicales, rítmica folklórica, afinación y sentido coherente de su letra.

Tito Escárate es poeta, músico y escritor, ha sido profesor de Las Escuelas de Rock y además de sus trabajos solistas ha encabezado en los últimos años agrupaciones como Muralla China y Tito Escárate & Los Galanes Suplentes.

El IV Festival Nacional de Folklore de Chillán tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de febrero en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.