Maule / Música PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2013 Región del Maule extiende celebraciones del Día de la Música

El miércoles 4 de diciembre, a las 19:00 horas, se realizará una tocata en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. Es organizada por el Consejo de la Cultura con la colaboración de ASOMA.

Colegio Bosques de Gaia

Variadas actividades se continuarán realizando en la región para celebrar el Día de la Música, fecha que oficialmente se conmemora el 22 de noviembre. Presentaciones artísticas, ferias y tocatas son apoyadas por el Consejo de la Cultura, con la finalidad de acercar esta expresión artística a la ciudadanía.

El pasado viernes –Día de la Música- se cerró en Curicó la gira que el maestro Roberto Bravo realizó brindando conciertos en los hospitales de las capitales provinciales, más dos encuentros con niños y niñas de Cauquenes y Talca. Durante la tarde, en tanto, el colegio Bosques de Gaia de Constitución se sumó a las celebraciones organizando una feria musical en la que participaron todos los liceos de la comuna.

“Esta actividad contó con el financiamiento del Consejo de la Cultura, a través de un concurso de iniciativas artísticas y culturales escolares. Fueron los propios alumnos quienes organizaron este evento, lo que le entrega un mayor valor a la puesta en escena. Estamos felices que la sociedad en conjunto aprecie la música y a sus creadores y, además, colabore con su difusión”, señaló la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Además, el domingo la Banda Instrumental del Regimiento de Talca tocó para la comunidad en la Plaza Las Heras de la capital regional, tras un convenio que mantienen las Fuerzas Armadas con el Consejo de la Cultura. La actividad se desarrolló al mediodía.

Tocata

El miércoles 4 de diciembre, a las 19:00 horas, se cerrarán las celebraciones organizadas por el Consejo de la Cultura. En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca se realizará una tocata en colaboración con la Asociación de Músicos del Maule, ASOMA.

Entre los artistas que estarán sobre el escenario se encuentran las bandas maulinas Kimeros, Santinos y Murieta, además de los solistas Ricardo “Charro” Núñez y Andrés González. La entrada es gratuita.