Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2013 Seis son los preseleccionados para el Premio Regional de Arte y Cultura 2013 de Los Lagos

Los artistas visuales Luis Rojas Quijada, Guillermo Grez, Rubén Schneider y Berta Ayancán, el escritor Clemente Riedemann y la conocida profesora de danza Cristina Ortega fueron elegidos como finalistas por el jurado del concurso.

preseleccionados premio regional los lagos

Una excelente convocatoria tuvo este año la postulación al Premio Regional de Arte y Cultura. En total, fueron 22 artistas, gestores y cultores quienes atendieron al llamado que busca premiar y reconocer a quien haya desarrollado una obra continua en el tiempo y realizado un aporte trascendente al desarrollo cultural regional.

“Nos sorprendió positivamente la llegada que tuvo en la comunidad el llamado a postular al Premio Regional de Arte. El número de postulantes fue muy superior al año pasado y llegaron de todas las provincias de nuestra región. Ellos han logrado acercar la cultura a la comunidad y, a través de este premio, queremos reconocer y agradecer ese compromiso”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

De los 22 postulantes, solo seis siguen en carrera para obtener la estatuilla de reconocimiento y los $ 3 millones que se entregarán este año al Premio Regional de Arte y Cultura 2013. Los finalistas elegidos por el jurado son los artistas visuales Luis Rojas Quijada, Guillermo Grez, Rubén Schneider y la osornina Berta Ayancán, el escritor Clemente Riedemann y la conocida profesora de danza Cristina Ortega.

El jurado, presidido por Alejandro Bernales, estuvo compuesto por los consejeros regionales de Cultura Carmen Finlez, Raúl Palma y Víctor Contreras, además Rosabetty Muñoz (Premio Regional de Arte y Cultura 2012) y María Angélica Lapostol en representación de los centros culturales.  Ellos fueron los encargados de hacer la primera selección de los finalistas del concurso y, por supuesto, serán quienes darán a conocer el lunes 2 de diciembre al ganador del 2013, en su única categoría “Premio a la Trayectoria”.

Finalistas Premio Regional Arte & Cultura Los Lagos 2013