Seis son los preseleccionados para el Premio Regional de Arte y Cultura 2013 de Los Lagos

Los artistas visuales Luis Rojas Quijada, Guillermo Grez, Rubén Schneider y Berta Ayancán, el escritor Clemente Riedemann y la conocida profesora de danza Cristina Ortega fueron elegidos como finalistas por el jurado del concurso.

Una excelente convocatoria tuvo este año la postulación al Premio Regional de Arte y Cultura. En total, fueron 22 artistas, gestores y cultores quienes atendieron al llamado que busca premiar y reconocer a quien haya desarrollado una obra continua en el tiempo y realizado un aporte trascendente al desarrollo cultural regional.

“Nos sorprendió positivamente la llegada que tuvo en la comunidad el llamado a postular al Premio Regional de Arte. El número de postulantes fue muy superior al año pasado y llegaron de todas las provincias de nuestra región. Ellos han logrado acercar la cultura a la comunidad y, a través de este premio, queremos reconocer y agradecer ese compromiso”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

De los 22 postulantes, solo seis siguen en carrera para obtener la estatuilla de reconocimiento y los $ 3 millones que se entregarán este año al Premio Regional de Arte y Cultura 2013. Los finalistas elegidos por el jurado son los artistas visuales Luis Rojas Quijada, Guillermo Grez, Rubén Schneider y la osornina Berta Ayancán, el escritor Clemente Riedemann y la conocida profesora de danza Cristina Ortega.

El jurado, presidido por Alejandro Bernales, estuvo compuesto por los consejeros regionales de Cultura Carmen Finlez, Raúl Palma y Víctor Contreras, además Rosabetty Muñoz (Premio Regional de Arte y Cultura 2012) y María Angélica Lapostol en representación de los centros culturales.  Ellos fueron los encargados de hacer la primera selección de los finalistas del concurso y, por supuesto, serán quienes darán a conocer el lunes 2 de diciembre al ganador del 2013, en su única categoría “Premio a la Trayectoria”.

Finalistas Premio Regional Arte & Cultura Los Lagos 2013

Volver arriba