Elenko Lokas Juanas presenta “Cuerpos del Sur”

Bailarines y coreografos realizaron procesos creativos con el Elenko Lokas Juanas. Estás funciones tendrán la colaboración artistas del grupo participante de este proceso de aprendizaje del proyecto.

Se trata de la última propuesta del año del Elenko Lokas Juanas, cuyo concepto convoca a desarrollar identidad dancística hacia el sur del país a través de la participación de dos coreógrafos de las ciudades de Temuco y Valdivia; para realizar reflexión en torno al que hacer de la danza en regiones y fortalecer lazos artísticos entre las ciudades de Valdivia, Temuco y Concepción en un constante dialogo y compartir material escénico.

La presentación de “Cuerpos del Sur”, se realiza  este jueves 28 y viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas con entrada liberada, en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O´Higgins 1255, Concepción).

El Elenko Lokas Juanas es el encargado de finalizar el proyecto Fondart Regional adjudicado en el presente año, organizado por la bailarina y coreógrafa Juanita Paz Saavedra, denominado «Programa de Fortalecimiento para la disciplina de la danza en la ciudad de concepción», en donde fue un programa de actividades formativas en la cual se ejecutó con un grupo de 15 a 20 jóvenes que cuentan con el talento, la habilidad y el entusiasmo por aprender, permitiendo visualizar un potencial que apunto a un aprendizaje integral y profundo de la disciplina de la danza.

Además, el programa contó con un espacio de Intercambio Regional a través de seminarios dictados con talentosos bailarines del sur de nuestro país: Eric Muñoz (Temuco) y Ignacio Díaz (Valdivia).

Bailarines y coreografos realizaron procesos creativos con el Elenko Lokas Juanas, quienes serán los encargados de finalizar con una muestra abierta al publico penquista. Estás funciones tendrán la colaboración artistas del grupo participante de este proceso de aprendizaje del proyecto.

El equipo docente que estuvo a cargo de su ejecución con un plan de clases sistemáticas fue Bárbara Bañados, bailarina profesional del Centro de Danza Espiral (Santiago), Darwin Mora y Roberto Roa Bailarines locales que se han perfeccionado en el extranjero en lenguajes contemporáneos; Paola Aste, prestigiosa coreógrafa y profesora de Danza a nivel nacional y Juanita Paz Saavedra con larga trayectoria en la realización de repertorios coreográficos (Concepción).

Volver arriba