Aysén / Música PUBLICADO EL 13 MAYO, 2019 Región de Aysén ya cuenta con representante para Rockódromo 2020

Fueron 14 bandas y solistas quienes participaron por un cupo a las instancias musicales, finalmente el jurado decidió que Inti Wayna se quedara en Confluencia 2019;  Boris Verdugo al festival de la Región de los Lagos y Viejo Truco a Rockódromo 2020. Así quedaron los resultados de la audición final del Ciclo Formativo de Escuelas de Rock y Música Popular que se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Coyhaique.

“Cuando dijeron Viejo Truco al Rockódromo, no lo podíamos creer, fue maravilloso, hemos trabajado duro para estar acá asi que me siento feliz, esto es increíble” señaló Felipe Jiménez, guitarrista de la banda que representará a la región en Valparaíso en el mes de febrero de 2020.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Margarita Ossa, indicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental descentralizar los contenidos, no solo en cuanto a circulación de obras, sino en lo relativo a la formación de nuevos talentos, como es el caso del programa Escuelas de Rock y Música Popular que hoy está trabajando con los músicos de la Región de Aysén”, agregando que “estamos muy entusiasmados, pues hemos visto el resultado y la atmósfera que crea Escuelas de Rock. Creemos que hay mucho talento en nuestra Región de Aysén y este programa del Ministerio, permite canalizar y potenciar esa energía creativa, dejando instaladas nuevas capacidades en el territorio. Estamos muy contentos por Boris que nos representará en la Región de los Lagos, y por los integrantes de Inti Wayna que se quedarán con nosotros en Confluencia y con Viejo Truco que llevarán sus creaciones hasta Rockódromo”.

Iván Roa, integrante de Inti Wayna, banda que estará en el festival Confluencia 20191, se mostró feliz indicando que “estamos muy contentos, porque estuvimos un tiempo fuera del circuito y volver ahora y salir seleccionado entre tanto talento que vimos hoy en el escenario es un orgullo”, indicó el músico.

Para ser parte del intercambio interregional de la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular, quedó seleccionado Boris Verdugo, “no me esperaba esta selección, estoy muy contento, es un desafío representar a la región en otro festival, por lo que estoy agradecido de Escuelas de Rock, por este espacio, y todo lo que nos han otorgado”, dijo el músico.

 

Sobre Escuelas de Rock

El proceso formativo Escuela de Rock y Música Popular Región de Aysén tuvo como objetivo contribuir al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular mediante la realización de un ciclo dirigido por artistas, gestores, técnicos y especialistas de renombre en el ámbito de la cultura y la música popular.

La audición o concierto de cierre se realizó en el Museo Regional de Aysén, desde donde se seleccionaron bandas para participar de las Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular, además de escoger un representante regional para el festival Rockódromo 2020, a realizarse durante febrero en la ciudad de Valparaíso. Además, se seleccionó a los músicos para participar en el Festival Confluencia 2019 de Aysén y para ser parte de un intercambio interregional.

Este año participaron del proceso los músicos Boris Verdugo, Cepa Funk, Déjate’Skapar, Efecto Arrebol, Hombre imaginario, Intiwayna, Mahindra Project, Maku Tri, Nicolás Vergara, Petrikor, Rodrigo Vilugrón, Ruta 7 Sur y Viejo Truco.

Finalmente cabe destacar que durante el ciclo de formación se trabajaron los temas gestión y difusión para proyectos musicales, a cargo de Eduardo Fernández; de la voz a la puesta en escena, con Rocío Peña y producción musical para la música en vivo, con Gregorio Fontaine.