Biobío / Teatro PUBLICADO EL 12 NOVIEMBRE, 2013 Propuesta escénica “El Soldado” regresa con segunda temporada

Con las funciones matinales se pretende de llegar a públicos mas jóvenes, un desafío que ha asumido el equipo en esta segunda temporada.

Luego de su exitoso estreno, la propuesta escénica “El Soldado”, dirigido por Marianela Camaño y en el cual participa un destaco elenco de teatro y musical, regresa a los escenarios penquistas, desde el 11 al 20 de noviembre, a las 11:00 horas, en Artistas del Acero (O´Higgins 1255, Concepción), con entrada liberada.

“La recepcion del público fue excelente repletando la sala en el estreno y con mucha expectativa puesta para las próximas funciones. Ya tenemos comprometidas parte importante de los cupos por colegios y universidades principalmente. Hemos sentido el fervor del publico a través de las excelentes criticas recibidas tanto del publico en general como el especializado que asistió al estreno”, expresó Marianela Camaño, responsable del proyecto.

Encabezado por Marianela Caamaño, junto a varios artistas locales de vasta y emergente trayectoria en la música y las artes escénicas, el montaje narra la historia de un soldado: José, que de regreso a casa, se encuentra con el Diablo que le engaña para que le entregue su violín a cambio de un libro que tiene la virtud de predecir el futuro. El joven se queda tres días con él para enseñarle a tocar el instrumento, pero cuando regresa a su pueblo ve desolado que realmente han pasado tres años y nadie lo recuerda, inclusive su madre y su novia, que se ha casado con otro.

“Nos interesa recuperar y re interpretar en código contemporáneo obras complejas musical y escenicamente y acercar a un publico local y transversal en generaciones,  la oportunidad de ver un espectáculo de gran factura musical dramática y escénica de manera gratuita, sin duda estamos convencidos que la obra instala la reflexión valorica sobre donde radica la felicidad esencial del ser humano en un tiempo convulsionado y materialista por excelencia”, agregó la responsable del proyecto.

Cabe destacar, que el elenco está comformado por Patricio Gómez (actor), Julio Olave (actor), Pamela Gómez (actriz), Vladimir Jara (clarinetista), Ramiro Vera (violinista), Verónica Torres (pianista), Gabriel Pardo, Patricio Mora y Maria Paz Martinez equipo técnico de realización escénica, utilería y audiovisual. Raúl Muñoz (dirección musical, adaptación música y texto) y Marianela Camaño (creación de diseño – escenografía, arte, vestuario, iluminación).