Premiado documental nacional “Allende, mi abuelo Allende” llega a Vallenar

El sábado 10 de octubre, a las 19:00 hrs. el documental de Marcia Tambutti será exhibido de forma gratuita en el Centro Cultural de Vallenar.

Tras su exitoso paso por Copiapó, el Consejo Regional de la Cultura junto a la Municipalidad de Vallenar presentarán el documental ganador del premio “Ojo de Oro” del Festival de Cannes 2015 en la capital de la provincia del Huasco

“Allende Mi abuelo Allende” es un documental que ofrece una mirada profunda de la figura del ex presidente Salvador Allende, sus huellas y legado en su mundo más íntimo. Este trabajo audiovisual de Marcia Tambutti, recupera las imágenes y memorias de la vida cotidiana familiar del ex mandatario, registros perdidos con el golpe y sumergidos bajo la trascendencia política de Allende, el exilio y el dolor de su familia.

“Es una película que refleja lo que puede suceder en cualquier familia, en cualquier parte del mundo y eso conecta con el espectador, es una película muy trasparente, es sencilla pero va in crescendo”, señala Tambutti.

Respecto a la presentación del documental en Vallenar, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, destacó que “Con diferentes actividades como estás el Consejo de la Cultura busca contribuir a la descentralización del arte y la cultura, fortaleciendo en Atacama el acceso a estas como un derecho social”. Además la autoridad agregó que gracias al trabajo colaborativo desarrollado con la municipalidad de Vallenar, la comunidad tendrá la posibilidad de ver un trabajo audiovisual de gran nivel recientemente estrenado y que suma elogios dentro y fuera del país.

La cita para todos los amantes del séptimo arte y quienes quieran conocer una faceta distinta de Salvado Allende, es para este sábado 10 de octubre a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Vallenar.

Volver arriba