Artes de la visualidad / Fotografía / Metropolitana / Nuevos medios PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2011 Plataforma para artistas emergentes realizará su primer workshop

El workshop Acción: Curatoría y Exposición será dictado por el curador Rodolfo Andaur el lunes 21 de noviembre a las 15:30 en el Goethe Institut (Holanda 100, Providencia, Santiago).

En colaboración con el Goethe Institut, SHOWROOM, plataforma encabezada por las áreas de Artes Visuales y Nuevos Medios del Consejo de la Cultura, presenta su primer workshop Acción: Curatoría y Exposición, que dictará el curador Rodolfo Andaur. El workshop analizará las principales acciones y escritos de la curatoría y producción de exposiciones, procesos de montaje, catalogación y documentación que se han llevado a cabo en Chile y Sudamérica.

SHOWROOM es una propuesta del Consejo de la Cultura, a través de sus áreas de Artes Visuales, Nuevos Medios y Fotografía, que nació en el contexto de su participación en la Feria de Arte ChACO.

Rodolfo Andaur estudió literatura inglesa y periodismo, y se tituló de magíster en historia del arte en la Universidad Adolfo Ibáñez (2009). Ha trabajado como curador de arte contemporáneo en el denominado eje norte, donde promociona y difunde las prácticas artísticas hacia Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. En Chile ha sido invitado como curador a la Trienal de Chile (2009) y el proyecto chileno-suizo dislocación (2010). Es además director de la revista Sonares y ha escrito publicaciones en revistas, diarios y catálogos de artistas y acciones en Chile y en el extranjero.

Andaur formó parte del comité de expertos que seleccionó a los cuatro finalistas del concurso SHOWROOM en el pabellón del Consejo de la Cultura en la Feria de Arte ChACO 2011.