Danza / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2012 Placilla se llenó de colores primaverales con la Fiesta de las Flores

La Fiesta del Arte y la Cultura está inserta en el Programa Acceso del Consejo de la Cultura.

Continuando con la misión de descentralizar el arte y la cultura, la comuna de Placilla fue la anfitriona de la “Fiesta de las Flores”, que por más de cinco horas reunió a artistas y vecinos de las comunas de Chépica, San Fernando, Chimbarongo y Nancagua, que forman parte de la microzona Colchagua Sur.

En esta Fiesta del Arte y la Cultura que está inserta en el Programa Acceso del Consejo de la Cultura, la directora regional de la entidad, Marcia Palma González, premió el talento y trabajo del Conjunto Folclórico Infantil de la Casa de la Cultura, del grupo Los Gusta’os y de los artistas Alejandra Pino, Benito Orellana y Gilberto Acevedo.

Marcia Palma destacó que a través de estas actividades, el Consejo de la Cultura pretende garantizar a la ciudadanía la posibilidad de acceder en forma igualitaria a los bienes culturales y artísticos. Por esta razón, toda la programación de la entidad es con entrada liberada.

“A través de estas iniciativas también estamos contribuyendo al acceso y formación de públicos y, al mismo tiempo, estamos poniendo en valor a los artistas de la Región, brindándoles la posibilidad de presentar su trabajo y talento en un escenario que reúne todas las condiciones necesarias para su buen desempeño”, señaló Marcia Palma.

Entre los artistas que compartieron escenario estaban Coro del Adulto Mayor, el Grupo Folclórico del Liceo Municipal Juan Pablo II y el poeta Romolo Guiraudo de Placilla; los Ñancancitos de Nancagua; el Conjunto Folclórico Infantil de la Casa de la Cultura de San Fernando; Los Gusta’os y los Cacheros Chepicanos de la Cueca de la comuna de Chépica y la Batucada Angarúa de Chimbarongo.