Orquesta de Cámara de Chile celebró el Día de la Música en San Fernando

Para celebrar el Día de la Música, la Orquesta de Cámara de Chile se presentó en forma gratuita para los habitantes de San Fernando, en el gimnasio municipal de la comuna, bajo la dirección del Maestro Julio Doggenweiler.

En esta oportunidad, el elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contó con la participación especial del solista Sebastián Rojas, gracias a la gestión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el municipio local y la Fundación Beethoven.

Esta presentación responde a la misión que cumple el Consejo de la Cultura, relacionada con contribuir al acceso y a la formación de públicos para que puedan conocer, disfrutar y al mismo tiempo ayudar a preservar el patrimonio musical del país.

Así lo dio a conocer la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, quien precisó que por este motivo, todos los años la Orquesta de Cámara de Chile, realiza presentaciones y conciertos didácticos en distintas comunas y regiones del país, priorizando público de los lugares geográficamente más apartados y privilegiando también el acceso a personas más vulnerables.

Marcia Palma comentó además que en la actualidad, la Orquesta de Cámara de Chile es la única Orquesta de Cámara estable y permanente en el país y agregó que desde enero de 2008 su director titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo, quien recientemente fue galardonado con el Premio Nacional de Música.

En cuanto a los integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, la directora del Consejo de la Cultura sostuvo que sus 34 músicos son destacados intérpretes, razón por la cual un número importante de ellos ocupan importantes cátedras de las facultades de música más importantes de Chile.

Una vez finalizado el concierto de la Orquesta de Cámara, el Maestro Julio Doggenweiler, recibió un reconocimiento de parte del Consejo de la Cultura, representado por Nadia Flores Flores y el alcalde de San Fernando, Sergio Salazar Meza.

Volver arriba