En la Plaza de Armas de Las Cabras se celebró la Fiesta de Arte y Cultura de Cachapoal Sur

“Encuentro del Folclor, la Artesanía y la Tradición” se denominó el Hito Microzonal Cachapoal Sur, que reunió a artistas, artesanos y gestores culturales de San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, Pichidegua y Coltauco.

Los hitos microzonales -que forman parte de las Fiestas de Ciudadanía y Cultura organizadas el Consejo Regional de la Cultura y las Artes- son la instancia perfecta para que el público conozca a los exponentes de su zona y para que los artistas de la región puedan ser reconocidos.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, comentó que “fueron más de cinco horas en las cuales la comunidad tuvo la oportunidad de conocer, reconocer y aplaudir a nuestros artistas, en un escenario montado bajo los más altos estándares de calidad, tal y como lo merecen los representantes de las tradiciones y el patrimonio inmaterial de las comunas invitadas”.

Marcia Palma agregó que con el fin de facilitar el acceso al “Encuentro del Folclor, la Artesanía y la Tradición”, la actividad se realizó en la Plaza de Armas de la comuna de Las Cabras, en forma totalmente gratuita, porque precisamente la idea es que toda la familia participe.

En esta Fiesta del Arte y la Cultura se rindió un homenaje a los artistas de las comunas invitadas. Entre ellos se destacan el Conjunto Folclórico Raíces del Patagual de Pichidegua; Las Violetas de Rinconada de Parral de Coltauco, Oscar Zúñiga de Las Cabras, Marcelo Fuentes Rojas de Peumo y Edwison Palma Canales de San Vicente de Tagua Tagua.

Al escenario subieron distintos exponentes de la música y la danza. Entre ellos estaban Los Hermanos Quintanilla de Las Cabras; el Conjunto Folclórico Raíces del Patagual de Pichidegua; el Grupo de Danzas Folclóricas Gulutrén, el Taller de Cueca y Danzas Folclóricas y el Grupo de Danza Dreams de Peumo; el dúo de cantoras populares Las Violetas de Rinconada de Parral, Los Prendíos de la Cueca, las cumbias y las rancheras de Los Villanos y la Escuela Folclórica Municipal Sueños de Coltauco.

Volver arriba