Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2012 Con gran convocatoria se realizó recorrido patrimonial en la comuna de Cerrillos

El pasado jueves 22 de noviembre se realizó un recorrido patrimonial por la comuna de Cerrillos, actividad que permitió conocer algunos de los hitos históricos, culturales y patrimoniales de la comuna.

recorrido patrimonial cerrillos

El recorrido comenzó en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, donde se destacó el origen  del nombre del Centro Cultural e hitos como la Batalla de Maipú. Luego continuaron por Av. Errázuriz, conociendo escuelas, liceos, barrios residenciales y fábricas. El recorrido siguió por Plaza Buzeta, uno de los primeros barrios de la comuna, el Museo de Aeronáutica, y el ex aeropuerto Cerrillos ahora Parque Bicentenario, donde participaron directores de liceos, gestores culturales y vecinos de la comuna de Cerrillos.

Este proyecto, impulsado por el Departamento de Cultura de Cerrillos en coordinación con el Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, busca relevar la historia local de la comuna con el fin que sus vecinos conozcan, valoren y cuiden su patrimonio.

El programa Red Cultura del Consejo de la Cultura, trabaja de forma directa con el Centro Cultural Tío Lalo Parra apoyando la creación, producción y circulación de los contenidos artísticos y culturales de este nuevo espacio, con el fin de mejorar el acceso de la comunidad al arte y la cultura.

Teresa Huneeus, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura, comenta que: “Estamos muy contentos que Cerrillos cuente con una infraestructura cultural como esta, pues este tipo de espacios representan un potente motor para promover la educación y participación ciudadana entorno al patrimonio cultural”.