Metropolitana / Música PUBLICADO EL 03 ABRIL, 2011 Perry Farrell agradece apoyo del Gobierno para realización de Lollapalooza en Chile

El creador del festival calificó como «fantástico» el rol que tuvo el Gobierno en el festival, que por primera vez en 20 años se realizó fuera de Estados Unidos. El evento recibió el apoyo del Consejo de Cultura y del Ministerio de Medio Ambiente, que se unieron en la campaña «Cultura Verde», que ayer fue destacada por el diario «The New York Times».

cultura verde
Los ministros de Medio Ambiente y de Cultura, junto a los voluntarios y a las bolsas de Cultura Verde, que este domingo fueron destacados por The New York Times.

Poco antes de su actuación en Lollapalooza Chile 2011, Perry Farrell, líder de Jane’s Addiction y creador de Lollapalooza, agradeció públicamente el apoyo que el Gobierno dio a la realización de este festival, que por primera vez en 20 años se hizo fuera de Estados Unidos.

«Creo que es fantástico que el Gobierno esté apoyando este tipo de iniciativas», dijo Farrell ante la prensa chilena e internacional. Lollapalooza Chile 2011 fue el escenario escogido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Medio Ambiente para lanzar «Cultura Verde», una inicitativa conjunta que busca crear un cambio de conciencia, con iniciativas como reciclaje y medición de huella de carbono. Estas acciones se suman al espíritu original de Lollapalooza, el «Green Spirit».

«Instancias como éstas son las oportunas para mezclar cultura, entretención, políticas culturales, turismo y también ecología», dijo Farrell, quien conoció personalmente a los ministros María Ignacia Benítez y Luciano Cruz-Coke, de Medio Ambiente y Cultura, respectivamente.

Perry Farrell y Ministro Cruz-Coke
Perry Farrell y Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke

Los Secretarios de Estado asistieron a Lollapalooza Chile 2011, donde comprobaron en terreno el correcto funcionamiento de las iniciativas de «Cultura Verde», que convocó a 1.250 voluntarios que apoyaron en las labores de recolección de basura reciclable, como los vasos plásticos.

Estas acciones fueron destacadas por el prestigioso diario «The New York Times» , que en el primer párrafo de su crónica de este domingo sobre Lollapalooza en Chile, puso como ejemplo a los voluntarios de Cultura Verde al alabar la organización. «Una muestra de la atención por los detalles: al entrar, era difícil evitar recibir un vaso de bebida cola de un patrocinador. Cerca de 20 pasos más adelante, cuando la mayoría de la gente ya había bebido su gaseosa, gente sonriente aparece con grandes bolsas de plástico para recoger los pequeños vasos para su reciclado».

Esas «grandes bolsas de plástico», con el sello «Cultura Verde», una vez devueltas con basura reciclable, daban la opción de acceder a premios, como 16 guitarras autografiadas por artistas y bicicletas, entre otros.