Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2023 Película «La Memoria Infinita» se presenta con entrada liberada en Insomnia Teatro Condell

Función especial se realizará este sábado en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, y contará con la participación de la destacada actriz Paulina Urrutia. La actividad es liberada con límite de cupos.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, en colaboración con Insomnia Teatro Condell, presentará este sábado 26 de agosto, a las 18 horas, el largometraje «La Memoria Infinita», documental que rinde homenaje a las víctimas del golpe militar en Chile, y reflexiona sobre la memoria en la construcción de la identidad y la historia del país. 

La seremi de las Culturas, Patricia Mix, invitó a asistir a la función a todas las personas, pues “es una oportunidad para homenajear a una gran persona, que desde el lugar de las comunicaciones hizo un importante aporte a la lucha contra la dictadura. Precisamente fue la memoria histórica el tema que desarrolló desde múltiples miradas como profesional y no dejó de hacerlo, hasta la generosidad de aceptar poner su propia historia de vida en ésta, una película que también nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos, pensar sobre nuestra historia como país, nos referimos a “Góngora”, como le decía su compañera, ex Ministra de Cultura y actriz Paulina Urrutia. Ambos protagonistas de un film que está haciendo historia, realizada por Maite Alberdi, directora de la película, quien ha permitido instalar temas que contribuyen al diálogo. Reiteramos la invitación a inscribirse y acompañarnos en esta proyección para toda la familia”. 

“La Memoria Infinita” nos presenta la historia de amor del periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, quienes están juntos desde hace 25 años. Luego de que a él le diagnosticaran Alzheimer, ambos temen el día que ya no la reconocerá. 

Después de la exhibición del documental, se realizará un conversatorio que tendrá como invitada especial a la destacada actriz Paulina Urrutia, protagonista de la película, quien hablará sobre las sensibilidades, el proceso de creación y desarrollo de la película. 

La función será en Insomnia Teatro Condell (Condell 1585, Valparaíso) y es con entrada liberada, previa inscripción en el siguiente link bit.ly/45Hru2u La actividad tiene cupos limitados.