Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción presenta estreno mundial en cuarto concierto de la temporada 2014

En la ocasión, se interpretará el estreno mundial de la obra «Inscapes», del autor chileno Miguel Farías. Además, obras de Haendel y Bruckner. Dirección de Rodolfo Fischer.

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentará el cuarto concierto sinfónico de la temporada 2014, este sábado 28 de junio a las 19:00 horas en el teatro de la casa de estudios.

La presentación comenzará con el estreno mundial de la obra «Inscapes», del compositor chileno Miguel Farías, e inspirada en el trabajo y pensamiento del pintor nacional Roberto Matta. Se trata del segundo estreno que la Orquesta presenta este año, tras la reciente interpretación de “Las Furias y las Penas», del autor Fernando García.

Posteriormente, se interpretará la obra «Música para los reales fuegos de artificio», del compositor alemán Georg Friedrich Haendel. Finalmente, del autor austríaco Anton Bruckner, se presentará la «Sinfonía Nº 3, versión de 1889».

La Orquesta Sinfónica será dirigida por el maestro chileno Rodolfo Fischer, director residente en Suiza, donde enseña la cátedra de dirección orquestal en la Musik Akademie de Basilea. Fischer ganó el Altazor 2002 por la dirección de Madama Butterfly y es apreciado como un importante director de óperas. Además ha realizado una reconocida carrera con orquestas en Argentina, Dinamarca, España y Hungría.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Volver arriba