Orquesta Regional de Tarapacá realizará dos galas inaugurales

Los conciertos se realizarán el 13 de agosto en Pozo Almonte y el miércoles 14 de agosto en Iquique.

Dos galas abiertas a todo el público de forma completamente gratuita marcarán el debut de la Orquesta Regional de Tarapacá. Los conciertos se realizarán el martes 13 de agosto en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte y el miércoles 14 de agosto a las 20 horas en la Plaza Arturo Prat de Iquique.

La agrupación compuesta por 33 músicos, bajo la dirección del maestro Celso Torres nace bajo el Programa Sello Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, contando con un financiamiento de 1.219 millones de pesos para tres años de funcionamiento por parte del Consejo Regional de Tarapacá.

Al respecto, Celso Torres Mora destacó la posibilidad de ver las posibilidades que ofrece esta Orquesta Sinfónica. “Realizaremos dos hermosos conciertos en la Plaza Arturo Prat de Iquique y en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, donde vamos a mostrar las distintas potencialidades que tiene esta Orquesta, incluyendo varias sorpresas. Que la comunidad sepa que tiene en la región una Orquesta Profesional que está trabajando fuertemente en el desarrollo de la música en Tarapacá”.

Destacará en las galas la presencia de invitados de honor que permitirán poder ofrecer al público un espectáculo variado, más allá de lo que habitualmente puede verse durante las visitas de las distintas Orquestas que arriban a la región. Por ello, participarán “Los Tres Tenores de Chile” y también la Compañía de Danzas Tradicionales Kirqui Wayra.

Las galas inaugurales de la Orquesta Regional de Tarapacá se realizarán en conjunto con tres entidades, en una alianza público privada, entre el Consejo Regional de la Cultura y las  Artes, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que cofinaciará los eventos y la Cordunap, entidad que administra la agrupación. Las invitaciones ya están disponibles en el Consejo de la Cultura, ubicado en Baquedano N°1073.

Conciertos

Paralelo a este concierto, la Orquesta Regional también realiza clases a jóvenes pertenecientes a las distintas orquestas de la región, además de conciertos educativos, como el que se realizará en el colegio Don Bosco el lunes 5 de agosto a las 11:30 horas y en Huara el 22 de agosto a las 14 horas.

Volver arriba