Coquimbo / Música PUBLICADO EL 24 JULIO, 2012 Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago se presenta el lunes en Ovalle

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, realizará un concierto gratuito en la capital del Limarí, bajo la tutela del Director Solista Sergio Prieto. En el repertorio se consideran piezas de Mozart, Atterberg y Tchaikovski.

orquesta de cámara teatro municipal de santiago

La alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el Teatro Municipal de Santiago, junto con el apoyo de la Gobernación Provincial de Limarí, hacen posible que la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago se presente gratuitamente este lunes 30 de julio a las 19:00 horas en la Iglesia San Vicente Ferrer de Ovalle.

La Gobernadora de Limarí, Susana Verdugo, explicó que tener estas actividades en regiones, responde a un esfuerzo y compromiso que realiza el gobierno para descentralizar la cultura para que la mayor cantidad de habitantes accedan a ella. “Queremos descentralizar la cultura, que los grandes eventos lleguen a las provincias y para eso, hemos contado con el trabajo del director regional Matías Awad, que nos permite acercar este espectáculo de primer nivel a todos los limarinos y limarinas. Un esfuerzo que esperamos sea coronado con una gran afluencia de público”, subrayó la autoridad provincial.

Por su parte, el director regional del CNCA, Matías Awad, invitó al público a asistir en familia de este espectáculo de primer nivel. “Invitamos a todos los habitantes de Ovalle este lunes 30 de julio a presenciar el concierto de cámara de la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago. Esta actividad es parte de la alianza que existe con el Teatro Municipal de Santiago, y que busca descentralizar la cultura para que en todos los rincones de la Región, se tenga acceso a espectáculos de este nivel”,  puntualizó.

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago fue fundada en 1993 y su función principal es abordar el repertorio escrito para esta formación de cuerdas, poniendo un énfasis especial en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, es decir Barroco y Clásico.

La agrupación está integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos, cuya elección fue realizada por su Director Sergio Prieto, considerando en forma prioritaria la calidad musical y humana de sus integrantes.

Además, la Orquesta de Cámara es un semillero de futuros músicos para las principales orquestas de Chile, brindándoles la oportunidad a los talentosos jóvenes de incorporarse a ésta como un trabajo curricular anterior a la participación de una orquesta profesional.

En los últimos cuatro años, la Orquesta de Cámara ha realizado giras por ciudades como Rengo, Talca, Punta Arenas, Puerto Natales, Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, La Serena, Vicuña, Ovalle, Iquique, Alto Hospicio, Castro, San Pedro de Atacama y Calama. En Santiago, también ha sido parte de la Temporada de Música de Cámara Federico Heinlein en Montecarmelo, la Temporada del Instituto Cultural de Providencia en el Teatro Oriente y Conciertos de Mediodía en el Teatro Municipal de Santiago.