Danza / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 31 DICIEMBRE, 2015 Orquesta de Cámara de Chile y BAFONA cerraron el año con concierto para la comunidad de Pedro Aguirre Cerda

Cientos de personas disfrutaron de las presentaciones de los elencos estables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Un cierre de año soñado tuvieron los habitantes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, gracias a la presentación doble que realizó la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) y el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), elencos estables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el pasado 30 de diciembre.

La jornada comenzó con la OCCH, liderada por su directora titular, Alejandra Urrutia, y que junto a sus 34 miembros presentó un programa que contempló a Rossini, con la Obertura del señor Bruschino; Soro, Tres aires chilenos; Mendelssohn, Obertura de los cuentos de la bella Melusina; Sibelius, Romanza en do para cuerdas; Schumann, Obertura, Scherzo y final.

Luego fue el turno de BAFONA, que deleitó a los presentes con sus tradicionales cuadros de Aymara Marka y Huasos, que rescatan el patrimonio dancístico y musical de Latinoamérica. Estas tradiciones, las festividades, las vestimentas y costumbres de estos lugares son los que dan vida a las coreografías y las canciones que interpreta este ballet, con 50 años de trayectoria y más de 40 profesionales.

A estas presentaciones se sumó la participación del solista Sergio Veas, quien cantó con el público una selección de temas musicales chilenos, además de un conjunto de músicos que interpretan una selección de temas instrumentales.