Música / Valparaíso PUBLICADO EL 03 ENERO, 2016 Aplaudida presentación del Ministro Ottone en inicio de los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara

Este sábado, el Secretario de Estado acompañó a la Orquesta de Cámara de Chile en la jornada inaugural del tradicional evento viñamarino.

 

Cerca de siete mil personas disfrutaron este sábado de la jornada inaugural de los tradicionales Conciertos de Verano en la Quinta Vergara de Viña del Mar, que en esta oportunidad contó con la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo de la Cultura, dirigida por la maestra Alejandra Urrutia.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, acompañó a la agrupación en una aplaudida puesta en escena donde él fue narrador del clásico “Pedro y el Lobo”, de Sergéi Prokófiev. Allí comentó que “fue una hermosa experiencia compartir escenario junto a la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de la maestra Alejandra Urrutia, en una Quinta Vergara repleta de familias que accedieron de manera gratuita a este encuentro de música de excelencia. Para mí fue un gran momento, pues pude ver a chicos y grandes escuchar atentos el concierto y la narración”

El ciclo organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Beethoven, contó además en su primera jornada con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato y la directora del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo.

Los asistentes disfrutaron de la interpretación de la Obertura Coriolano Op.62, Sinfonía Nº 5 en do menor Op. 67; Allegro con brío,  Andante con moto,  Scherzo-Allegro y Allegro de Ludwig van Beethoven.