Música / Valparaíso PUBLICADO EL 24 MARZO, 2014 Orquesta de Cámara de Chile se presentó en Putaendo

Cerca de 300 personas se dieron cita en la Iglesia de la Parroquia San Antonio de Padua para disfrutar del concierto en el marco de las actividades de celebración del aniversario 183 de la comuna.

La tradicional parroquia se convirtió en el escenario perfecto para que la Orquesta de la Cámara de Chile deslumbrara por primera vez  a los cientos de asistentes que se dieron cita el sábado 22 de marzo en la patrimonial iglesia y que contó además  con la participación del alcalde Guillermo Reyes,  miembros del Concejo Municipal y funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes.

Bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo, uno de los más importantes directores de nuestro país y reconocido por sus interpretaciones de los maestros vieneses  del siglo XIX ,la Orquesta de Cámara de Chile interpretó la Sinfonía Nº 1 de Sergey Prokofiev, Andante para Orquestas de Cuerdas, concierto, de Alfonso Leng. y la Sinfonia Nº 2 Opus 36 de Ludwing Van Beetohoveen.

Cabe mencionar que la Orquesta de Cámara de Chile se presentó  en la comuna de  Putaendo, en el contexto  de las actividades de  extensión del programa ACCESO regional  de Valparaiso, con la muestra de elencos estables a lo largo del país del Consejo de la Cultura y las Artes  y  que  responde a la misión de contribuir al acceso y a la formación de públicos para que puedan conocer, disfrutar y al mismo tiempo ayudar a preservar el patrimonio musical de nuestro país.