Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 24 MARZO, 2014 Animaciones chilenas serán vistas en el festival más importante de Latinoamérica

CHILEMONOS lleva al Festival Internacional de Cine de Guadalajara de México series de animación y cortometrajes de animación, realizadas en nuestro país.

Hasta el 30 de marzo se realizará el 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) México, uno de los certámenes de cine más importantes a nivel latinoamericano. En esta ocasión, CHILEMONOS participará de esta actividad apoyado por el Fondo Audiovisual, llevando consigo una muestra de destacadas animaciones realizadas en Chile, lo que abre por primera vez la oportunidad de exponer realizaciones de nuestro país en un festival internacional.

Dentro de las exhibiciones estarán cortometrajes animados, como “Humboldt”, “La Cacería”, “Der Kleinere Raum”, “La Noche Boca Arriba”, “Luis”, “Miltín”, “Missing”, “The Chase” y “The Gift”. Asimismo, estarán las series animadas para niños, tales como “Familiar 3R”, “Goris el Gorila”, “Hostal Morrison”, “Nano Aventuras”, “Pacha Pulai”, “Perdidos en la Tierra” y “Renata”.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es reconocido por ser la mayor reunión de la industria iberoamericana del cine, que congrega a más de 6 mil visitantes cada año.

Más información sobre el festival en https://www.ficg.mx/29/index.php/es/programacion/fuera-de-competencia/chilemonos