Artes circenses / Artes de la visualidad / Audiovisual / Danza / Diseño / Fotografía / Libro y Lectura / Metropolitana / Música / Nuevos medios / Teatro PUBLICADO EL 21 MARZO, 2014 Corporación Innovarte te invita a su taller «Actuando con derechos»

Pueden participar artistas intérpretes o ejecutantes, como cantantes, músicos, concertistas, actores, bailarines, locutores, animadores, artistas circenses, narradores, folcloristas, productores audiovisuales y otros vinculados al arte audiovisual.

Con el objetivo de identificar y comprender sus principales derechos tanto en el ámbito de  la propiedad intelectual (derechos conexos) como en el ámbito laboral, es que la Corporación Innovarte desarrollará el taller sobre derechos de propiedad intelectual y derechos laborales «Actuando con derechos», dirigido a artistas, intérpretes o ejecutantes, apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2013.

Los participantes podrán identificar las diversas instancias disponibles para hacer valer sus derechos intelectuales y laborales. Además, identificarán y analizarán las implicancias de las diversas modalidades de contratación mediante las cuales ejercen su actividad profesional, en particular, el contrato de trabajo de los trabajadores de las artes y espectáculos.

Los expositores son el abogado y profesor Luis Villarroel Villalón, experto en propiedad ontelectual de la Corporación Innovarte; y el abogado Rodrigo Valencia, especialista en derechos culturales.

El taller no tiene costo, pero requiere inscripción previa en el correo contacto@innovarte.cl, al cual hay que solicitar el formulario de inscripción.

Al finalizar el taller, los participantes recibirán un certificado de asistencia y una guía didáctica en forma gratuita.

Para ver en detalle el programa de la actividad, puede ser descargado en el siguiente link

Coordenadas

  • Fecha: Jueves 27 de marzo de 2014.
  • Horario: 15:30 – 18:30 horas.
  • Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, Sala MCSR-403 (Av. Manuel Montt 367, Providencia).