Ya están abiertas las inscripciones para Amplifica 2014

La cuarta versión del encuentro organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo en Matucana 100.

Se ha convertido en el encuentro más importante en Chile y Latinoamérica para pensar y hablar de música y, en su cuarta versión, AMPLIFICA nuevamente traerá a la discusión temas trascendentales para la industria nacional e internacional. Organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, en esta oportunidad se sumó un día para ampliar la jornada que estará marcada por el debate del 20% de la música chilena en las radios, la escena de los sellos indies, la autogestión digital y estrategias de internacionalización, entre otros temas.

La programación y el listado de panelistas nacionales e internacionales que participarán en el encuentro que se desarrollará en Matucana 100 los días 26, 27 y 28 de marzo, se encuentran disponibles en www.amplificachile.cl.

Paneles y talleres

El primer día se iniciará con el panel “De la descarga al streaming”, debate respecto al futuro de la industria con Ady Brindley (Google Play), Mathieu Le Roux (Deezer) y Diego Carona (Coke FM). Después, Karim Fanous, cofundador de Music Ally, entrevistará a Martin Elbourne, uno de los principales consultores del Festival de Glastonbury (Inglaterra), quien luego se integrará al panel “En vivo (Live music and festivals)”, junto a Matías Loizaga (Pop Art), José Manuel de la Barra (Lotus. Lollapalooza Chile) y Antonio Gutiérrez (Rec Beat Festival de Brasil). Camila Saravia (M3 Music de Colombia) será la encargada de moderar la conversación.

“La escena de los sellos indies: su realidad e importancia» y “Autogestión digital en Chile” son otros de los paneles que completarán la jornada. Además, habrá otra entrevista en extenso a Isaac Bess, encargado en Youtube del trabajo con las discográficas independientes. La jornada cerrará con el debate de la ley del 20% de la música nacional, donde participarán Luis Pardo, presidente de Archi; Alejandro Guarello, presidente de SCD; Carlos Cabezas, músico; Sergio Cancino, director de Radio UNO; y René Calderón, integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

Para el jueves, dentro de los paneles está programado «Crowdfunding, el nuevo mecenazgo», donde expondrán Benji Rogers (Pledgemusic), Antonio Mello (Crowdsurge), Roberto Arancibia (De Saloon), Rich Masio (RDIO) y Cristián Maluenda (Contienda Nacional). Luego será el turno de Rodrigo Velasco, Gabriel Matthey, Raul Aliaga, Jeff Dorenfeld y Ann Kreis. En tanto, en el panel de «Internacionalización» estarán Andrés May (BAFIM), Ana Teresa Ramirez (FIM Guadalajara), Millie Milgate (Sounds Australia), Fer Isella (Mica, Micsur), Camila Gallardo (CNCA).

Ese mismo día, durante la tarde los asistentes podrán participar en tres talleres (previa inscripción): «Masterclass Berklee», con Jeff Dorenfeld; «Cómo monetizar en Youtube», con Isaac Bess; y «Management y marketing digital», con Juan Paz (Sony Music) y Camila Saravia (M3 Music).

Para el último día, están programados otros cuatro talleres: «Festivales musicales», con Martin Elbourne (Glastonbury); «Crowdfunding para proyectos musicales», con Benji Rogers (Pledgemusic); e «Ibermúsicas», con Ana Clara Higuera y Micaela Gurevich.

Al cierre habrá un encuentro con programadores de festivales y ferias internacionales y programadores de salas de concierto nacionales el cual tendrá una duración de dos horas y la inscripción se hará en los dos primeros días de AMPLIFICA.

Volver arriba