Metropolitana / Música / Nacional PUBLICADO EL 10 JULIO, 2015 Orquesta de Cámara de Chile realizará concierto didáctico y gratuito en Ñuñoa

El evento se realizará el miércoles 22 de julio a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa, y se interpretarán extractos de la Sinfonía N° 104 de Haydn.

Esta función especial, dirigida por el destacado director argentino radicado en Austria, maestro Jorge Rotter, se realizará el miércoles 22 de julio a las 11:00 hrs. en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Avenida Irarrázaval #1564).

En este concierto se interpretarán extractos de la Sinfonía número 104 del compositor austriaco, Joseph Haydn. En la ocasión se conversará sobre los distintos timbres de los instrumentos que conforman la orquesta y, de manera didáctica, se hablará sobre el autor, su inspiración para realizar tantas sinfonías y cómo es la estructura de estas hermosas piezas musicales. Además, se agregarán trozos de las Variaciones Rococó de Tchaikovsky.

La Orquesta de Cámara de Chile

Perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país.

Sus 34 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.