Antofagasta / Música PUBLICADO EL 14 JULIO, 2015 Creadores regionales entregaron aportes para construcción de Política Nacional de la Música

Actividad contó con la participación de diversos representantes de agrupaciones y entidades académicas y culturales, quienes manifestaron sus opiniones e inquietudes en relación al área musical.

Encuentro Regional de Antofagasta

Mediante una jornada de conversación y análisis, donde se trataron en profundidad diversas temáticas ligadas al área de la música y se conocieron las necesidades, problemas y propuestas de solución, se efectuó en Antofagasta la mesa de trabajo que buscó reunir los aportes regionales, en el marco de la construcción de la Política de Fomento de la Música Nacional 2016-2020.

En la ocasión, asistieron representantes de diversas agrupaciones musicales, colectivos, sellos discográficos locales y entidades académicas y culturales, lo que permitió establecer un diverso debate y reunir sólidos aportes regionales que serán considerados en la construcción de la próxima Política de la Música.

Para Carolina Vera, profesional del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes del CNCA y quien fue la encargada de dirigir a nivel regional la jornada, “el número de asistencia fue excelente para llevar a cabo la actividad, el cual fue muy representativo porque hubo desde profesores, técnicos, entre otros participantes, lo que permitió trabajar en las diversas temáticas establecidas para recoger los aportes regionales que serán incorporados al trabajo nacional que se está desarrollando”.

En tanto, los asistentes también efectuaron un positivo balance, tal como lo expresó Andrea Rojas, quien participó en representación de la Asociación de creadores de la comuna de San Pedro de Atacama y quien señaló que “es muy importante que se generen estas instancias porque así se tienen en consideración las problemáticas que se presentan en la región y en las diferentes localidades y comunidades, siendo un grupo diverso que entregó variadas opiniones, lo que también permitirá tener un aspecto más amplio donde surjan nuevas ideas y redes”.

Por su parte, Francisco Mosquera del Sindicato de Heavy Metal de Antofagasta, manifestó que “la instancia fue buena y plural, puesto que vinieron músicos, profesores, directores, entre otros, lo que fue bueno por el trabajo que se llevó y estaremos expectantes para ver los resultados de este proceso”.

Cabe destacar que la jornada efectuada en Antofagasta se ha realizado en todas las regiones del país. Lo anterior, con el objetivo de obtener los insumos a nivel nacional para la elaboración de la principal carta de navegación que el área de la música tendrá durante los próximos años.

Integrantes mesa de la Región de Antofagasta

Integrantes mesa de la Región de Antofagasta