Libro y Lectura / O'Higgins PUBLICADO EL 28 ENERO, 2013 Niños y niñas de Cachapoal y Colchagua formaron parte de la obra de títeres «Juegos, Sueños y Cuentos»

El objetivo de este proyecto financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes era generar y transmitir conocimiento relacionado con esta manifestación artística.

Los Títeres

En el jardín infantil Dintrans de la Villa Las Camelias de Rancagua se presentó el cierre del Fondart de la Línea Desarrollo Cultural Regional denominado “Los Títeres en los jardines infantiles”, de la talentosa artista local María Angélica Cantillana Quintanilla.

El objetivo de este proyecto financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes era generar y transmitir conocimiento relacionado con esta manifestación artística, a través de la presentación de la obra infantil «Juegos, Sueños y Cuentos».

La directora (s) del Consejo de la Cultural, Francisca Pizarro Graniffo, destacó que este montaje entrega un mensaje educativo que está especialmente dirigido a niños y niñas de sectores vulnerables de la población, pertenecientes a los jardines infantiles JUNJI.

Esta iniciativa –que contempló la exhibición de 80 funciones- se extendió entre marzo y diciembre de este año e involucró tanto a niños y niñas como a las educadoras de los establecimientos donde se presentaron en las provincias de Cachapoal y Colchagua.

Los participantes no sólo disfrutaron de la obra de teatro, sino que además interactuaron con María Angélica Cantillana, dando a conocer sus opiniones, reflexiones y puntos de vista en torno a la historia y luego eran motivados a crear un títere plano, al cual podían libremente darle forma.

El cierre de este proyecto –que implicó la inversión de más de 6 millones 700 mil pesos- estuvo marcado por la presentación especial de la obra “Juegos, sueños y cuentos”, en la cual participaron niños, niñas, educadoras y asistentes de párvulos.