Más de 50 producciones de 12 países competirán en FICIL 2013

El 13 FICIL BÍO BÍO, Festival Internacional de Cine de Lebu, se realizará entre el 3 y el 9 de marzo del 2013. La competencia oficial incluye trabajos de España, Francia, México, Argentina, Colombia y Haití.

Fueron cientos los trabajos que respondieron a la convocatoria realizada este año por el Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL BÍO BÍO 2013, y hoy fueron anunciados los filmes seleccionados. Más de 50 producciones de una docena de países, incluyendo Chile, España, Francia, México, Argentina, Colombia y Haití, competirán en las categorías de cortometraje de ficción y documental internacional.

A ellos, se suma la veintena de producciones venidas de distintos puntos del país, y que fueron seleccionadas para participar en los apartados de ficción y documental regional, con filmes provenientes en su mayoría de estudiantes de audiovisual de lugares tan diversos como Arica, Cachapoal, Calama, Valparaíso, Concepción, Valdivia, Rancagua y Talca.

Además, fue presentado el spot de la 13ª edición del Festival, el que contó con la participación de Héctor Morales en la locución y el trabajo de la productora Intro Films, del joven realizador Nicolás Lorca  (realizador del filme “La comiquería”). Ambos han sido participantes en versiones anteriores del festival, y como suele pasar, se comprometieron para colaborar en esta nueva versión.

La presente versión del Festival Internacional de Cine de Lebu FICIL BÍO BÍO 2013  estará dedicado a Argentina y  contará con una importante selección de largometrajes e incluso, destacados pre-estrenos.

La versión 2013 de FICIL BÍO BÍO tiene por lema “Aventura cinematográfica” y comenzará el 3 de marzo con una espectacular inauguración en Concepción, capital de la Región del Bío Bío, y continuará en Arauco (04 de marzo), Cañete (04- 05-06 marzo), para finalizar clausurando en la Capital de la Provincia de Arauco, en Lebu (07-08-09 marzo).

Volver arriba