Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2014 Niños y adolescentes de Sename inician talleres artísticos en Arica

Iniciativa es producto de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Menores y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las direcciones regionales del Servicio Nacional de Menores (Sename) y del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (CNCA) firmaron un convenio de colaboración que permitirá la realización de un taller de teatro para niños, niñas y adolescentes de la red Sename y un taller de muralismo dirigido a jóvenes infractores del Centro Arica.

Claudia Peralta y Verónica Zorzano, directoras regionales del Sename y del CNCA, respectivamente, firmaron en dependencias de las Aldeas SOS el documento que permitirá al Consejo financiar estas iniciativas.

“Esto tiene una importancia fundamental, ya que la inclusión es muy importante. Nosotros tenemos pensado seguir trabajando con Sename y con otras instituciones donde sea requerido el trabajo con jóvenes o con niños a través de la cultura”, dijo la directora regional del CNCA.

Por su parte, la directora regional del Sename precisó que en el caso de los jóvenes infractores lo que se pretende es que efectivamente adquieran “mayores habilidades para desarrollar una vida independiente”.

El convenio de colaboración tiene una duración de cuatro meses y los talleres se desarrollarán en las aldeas SOS de Arica.

El taller de muralismo estará a cargo del destacado artista visual Jorge Varela y el de teatro será dictado por el actor y psicólogo Jaime Escobar.