Antofagasta / Institucional / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2018 Niñas, niños y jóvenes fueron los protagonistas de Museos de Medianoche en la Región de Antofagasta

Música en vivo, cuenta cuentos en pijamas, visitas guiadas y un citytour en bicicleta fueron parte de las actividades que este viernes maravillaron a la ciudadanía, que en Mejillones y Antofagasta celebraron los 16 años de Museos de Medianoche. En total fueron cinco los espacios culturales y un circuito cultural, los responsables de animar una jornada que a nivel nacional movilizó a más de 50 mil personas.

Museos de Medianoche que en Antofagasta comenzó pasadas las 18 horas, con la apertura de los distintos espacios, y la participación del Intendente Marco Antonio Díaz y la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, quienes destacaron la importancia de garantizar el acceso de los ciudadanos al arte y la cultura.

Con este tipo de iniciativas buscamos garantizar el acceso democrático a todo tipo de prácticas culturales, artísticas y patrimoniales que se dan en nuestro país como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Estas iniciativas traen consigo una experiencia vivencial educativa que llega a todo tipo de edades. Nos permite sumar el aprendizaje con la entretención en un panorama completamente familiar” señaló el Intendente Regional.

En tanto la Seremi Valdés reiteró el llamado a los ciudadanos a hacer suyo los distintos espacios culturales presentes en la Región. “Es maravillo ver a las familias disfrutar de la cultura, y recorrer espacios que son de todos y que esperan ser descubiertos por los ciudadanos. Me quedo con la sonrisa de las niños y niños, que en muchos casos por primera vez visitaron la Biblioteca Regional, despertando un lazo con la cultura que es necesaria para construir una sociedad mejor” concluyó.

La Biblioteca Regional, el Museo de Antofagasta, el Museo Ruinas de Huanchaca, el Centro Cultural Estación Antofagasta, y el Museo Histórico Municipal de Mejillones fueron los escenarios de una iniciativa que nuevamente contó con el respaldo de la comunidad, la cual llegó hasta con mascotas a las distintas muestras y actividades preparadas para la ocasión.

Jornada que también contó con un circuito cultural denominado “Biciruta Cultural de Museos de Medianoche”, en donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de disfrutar de un recorrido por las diferentes actividades realizadas en marco de Museos de Medianoche, pero sobre una bicicleta.