“Y de pronto el amanecer” recibe ovación en inédita muestra de cine chileno en California 
  • La cinta de Silvio Caiozzi, que representa a nuestro país en la carrera por la nominación al Oscar, inauguró la muestra realizada en el Castro Theatre, el más importante de la ciudad de San Francisco, donde también hubo aplausos y elogios para el realizador nacional.

“Y de pronto el amanecer” avanza en su periplo internacional luego de que en septiembre pasado el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunciara que es la candidata para representar  a Chile en la carrera por los Oscar. El Castro Theatre, el más importante de la ciudad de San Francisco, California, se rindió ante la cinta de Silvio Caiozzi, luego de que ésta inaugurara la inédita muestra de cine chileno “Cine Chileno en San Francisco I: Silvio Caiozzi a Retrospectiva”, organizada por la productora Paula Tejeda, fundadora de Chile Lindo Network.

“Es sencillamente emocionante ver al público de otras partes del mundo y a la diversidad de expresiones culturales disfrutar del cine y de tu trabajo, que en mi caso es el cine, la gran pasión de mi vida”, dijo Caiozzi luego de recibir la ovación del público, entre el que figuraban autoridades nacionales y extranjeras. “El recibimiento ha sido magnífico y la organización también. Todo ha funcionado muy bien y la acogida de la gente ha sido cercana y muy cariñosa”, agregó el realizador.

En la muestra se exhibieron también otras obras de Caiozzi, entre las que se cuentan “Julio comienza en julio” y “La luna en el espejo”, además de episodios de la serie de televisión «Descorchando Chile», que fue producida y dirigida por Caiozzi en 2010.

“Han podido apreciar parte de mi historia con esta retrospectiva y también ‘Y de pronto el amanecer’, que es la película que estrenamos este año en Chile y que, como en muchas partes, me llena de alegría porque sin duda hay un equipo y un trabajo que ha puesto el corazón, profesionalismo y mucha pasión en todo esto”, dijo Caiozzi. El cineasta se encuentra en Europa presentando su último trabajo en el Festival de Amiens en Francia y en el Festival de Cine Latino Americano de Trieste, certamen donde el filme fue el ganador.

Rodada íntegramente en Chiloé, “…Y de pronto el amanecer” representará a nuestro país en la carrera por la nominación a la categoría mejor película extranjera del Oscar. La cinta protagonizada por Julio Jung y Sergio Hernández, narra la historia de Pancho Veloso, viejo escritor de artículos de farándula capitalina, quien vuelve a su pueblo natal después de más de 40 años desde que huyó. Allí enfrenta su pasado y crea una novela donde él, su amada y sus cercanos son los personajes.

Volver arriba