Biobío / Música PUBLICADO EL 21 NOVIEMBRE, 2012 Músicos locales celebran el Día de la Música en evento abierto a la comunidad

La actividad cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, Balmaceda Arte Joven, Universidad del Bío Bío y la Municipalidad de Concepción.

Desde las 14:00  y hasta las 20:00 horas del día jueves 22 de noviembre, el Odeón de la Plaza Independencia de Concepción será el escenario donde se reunirán a 10 agrupaciones para celebrar el Día Nacional de la Música 2012, que todos los años impulsa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El Conjunto de Cantos y Danzas Trdicionales de la Universidad del Biobío, el Coro de la Universidad del Bío Bío, Kayros (trío percusión), Ciudad Dominó, Cristian Reinas (electrónica indie), Los Pat´e Cueca, Derecho UdeC Big Band, Orquesta de Estudiantes UdeC y la Orquesta de Cámara UCSC, estarán presentes en este evento que busca difundir la producción musical de la ciudad en un evento que reunirá a diversos estilos y que pretende encantar a los transeúntes.

“A través de una convocatoria abierta regalaremos a la comunidad un evento musical que refleja la potencia creativa artística musical de Concepción. Invitamos al público a disfrutar y aplaudir el talento de nuestros músicos quienes entusiastamente se han comprometido con el desarrollo artístico a través de esta celebración”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

De esta forma, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, la Corte de Apelaciones de Concepción, Beast Discos, Balmaceda Arte Joven, Universidad del Bío Bío y la Municipalidad de Concepción, se ha propuesta llevar música a espacios públicos adhiriéndose a una celebración arraigada entre los músicos y que da cuenta de la fiesta en nombre de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

 Segunda Feria del Vinilo

Una nueva versión de la Feria del Vinilo, organizada por David Viveros y amigos, se realizará en Concepción este 23 y 24 de noviembre. El evento, que ha marcado un compromiso con los músicos locales con proyección internacional, reunirá en dos jornadas a 10 djs, 10 expositores, 12 bandas y 5 mil vinilos. El objetivo de la Feria es difundir el coleccionismo discográfico y promover la comercialización de vinilos nuevos y usados a los interesados. A la presentación de las bandas y músicos invitados, se suma la exposición del fotógrafo.

“Nuestra Primera Feria partió como una iniciativa de un grupo de amigos, para mostrar los vinilos, pero ahora esto se trasformó en algo mayor, como es el mostrar bandas en vivo a gran escala, todos reunidos en un mismo lugar. Me atrevería a decir que será una de las mejores ferias de Chile, ya que la calidad de los expositores, bandas y dj´s es sin precedentes”, enfatizó David Viveros.

A ello, agregó que en esta versión se van a juntar los 10 coleccionistas de vinilo más importantes de Chile. “Está conjugado todo tipo de artes, vale la pena estar ahí y no perdérselo, la versión anterior reunió a más de 800 personas en un solo día. Ha sido un gran esfuerzo de un pequeñísimo equipo de trabajo que a punta de amor por la música hemos desarrollado este evento que tiene revolucionado Concepción”, expresó.

El evento tendrá lugar en Artistas del Acero (O´Higgins 1255, Concepción), desde las 11:00 horas y con entrada de $1.000 pesos por persona cada día.