Artista visual expone “Bestiario Nativo de La Araucanía” en Temuco

La iniciativa es financiada por el Fondart, ámbito regional.

Hasta el 30 de noviembre estará abierta al público “Bestiario Nativo de La Araucanía”,  la nueva exposición de grabados del artista visual Daniel Lagos Ramírez, que se exhibe  en la Galería de arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco. La muestra es una invitación a disfrutar de una reflexión en torno al arte y la disciplina del grabado y la xilografía.

La exposición de grabados se enmarca dentro del proyecto “Bestiario nativo de La Araucanía, hacia una expansión del grabado”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart, ámbito regional 2012, por medio de su línea creación en artes visuales.

 La muestra que fue inaugurada el pasado lunes 12 de noviembre, estará abierta al público todo el mes de noviembre, además la entrada es liberada.

El proyecto “Bestiario Nativo de La Araucanía, hacia una expansión del grabado”, a cargo del artista visual e investigador Daniel Lagos Ramírez, es un estudio en terreno, de carácter etnográfico, dibujístico y naturalista, que busca contribuir a la generación de conocimiento relativos a la cultura y las artes, además de ser una reflexión visual sobre nuestros seres míticos o naturales y de cómo estos han marcado lugares, nombres y modos de vida de las comunidades Pehuén y Huaiquil.

Arte in situ

Desde este jueves 22  de noviembre, el expositor estará en la Galería de la Plaza Aníbal Pinto trabajando en sus grabados, con el objetivo que quienes quieran conocer más sobre esta manifestación artística puedan visitar la exposición y además apreciar in situ el proceso técnico de elaboración que involucra.

Volver arriba