Biobío / Música PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2012 Los Tres Tenores Chilenos presentan Gala Lírica en Centro Cultural de Coronel

El evento es posible gracias a la alianza del Teatro Municipal de Santiago con el Consejo de la Cultura.

Tres Tenores Chilenos.

Este 29 de noviembre, a las 20:30 horas, se presentan Los Tres Tenores Chilenos en el recientemente inaugurado Centro Cultural de Coronel (ubicado en calle Manuel Montt 422). José Azócar, Leonardo Pohl y Gonzalo Tomckowiak acompañados en piano por Pablo Ramírez, presentarán una Gala Lírica abierta a toda la comunidad.

El evento, organizado en conjunto por el Teatro Municipal de Santiago, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad e Coronel, se enmarca además en las actividades de celebración del Día Nacional de la Música.

El Teatro Municipal de Santiago traslada este espectáculo artístico a la comuna de Coronel, ofreciendo a la comunidad un evento de calidad, gracias a la alianza que el Teatro Municipal de Santiago tiene con el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, que permite la itinerancia de esta agrupación artística por diferentes ciudades del país.

Personajes líricos tan emblemáticos como Rigoletto y Otello (Verdi), Nemorino de El Elixir de Amor (Donizetti), Parsifal (Wagner), Mario Cavaradossi de Tosca (Donizetti) o El emperador Altoum de Turandot (Puccini), fueron escritos por sus compositores para la cuerda de tenor.

Precisamente a este registro pertenecen los cantantes nacionales José Azócar, Leonardo Pohl y Gonzalo Tomckowiack. Los tres tienen una destacada carrera como solistas de ópera, galas líricas y conciertos en los principales escenarios del país –entre ellos, el Teatro Municipal de Santiago– y en el extranjero.