Música PUBLICADO EL 30 ENERO, 2012 Músicos chilenos presentan programación de Rockódromo 2012

Lucybell, Gondwana, Electrodomésticos, Claudio Narea, Astro y Los Blue Splendor son parte del encuentro a realizarse entre el 5 y 11 de febrero.

La entrada para todos los eventos es liberada.

CNCA
Macarena Berríos, directora regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, y Patricio González, director de las Escuelas de Rock del CNCA, junto a los músicos que participaron del lanzamiento de la programación del Rockódromo 2012.

 

Una vez terminado el Festival de las Artes 2012, sólo un abrir y cerrar de ojos bastará para que los porteños y turistas que visitan la zona tengan un nuevo panorama, esta vez centrado netamente en la música. Se trata de la octava versión del Rockódromo, encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, que se desarrollará entre el 5 y 11 de febrero próximos en Valparaíso, con 142 músicos en 26 presentaciones que tendrán los cerros y el mar como telón de fondo.

Macarena Berríos, directora regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, hizo un llamado a participar “en las actividades de Rockódromo que son todas gratuitas, por lo que la gente sólo tiene que acercarse a los lugares donde se estará desarrollando, por lo que hago una invitación a toda la familia a que venga a disfrutar de una gran variedad de conciertos”.

Por su parte, Patricio González, director de las Escuelas de Rock del CNCA, dijo que “Rockódromo tendrá una diversidad de expresiones musicales que van desde el reggae de Gondwana, pasando por lo alternativo de Electrodomésticos, lo popular de Lucybell, junto con bandas emergentes que vienen de Valdivia, Talca y Valparaíso. Esta muestra permite construir un panorama de lo que está ocurriendo en la música chilena actual, convirtiendo a este evento en la principal vitrina  de música nacional”.

La inauguración estará a cargo de la tradicional Noche en los balcones, que en esta oportunidad reunirá en la plaza Aníbal Pinto el estilo lúdico de Flor Motuda con la poesía musical de Mauricio Redolés y la propuesta emergente del valdiviano Camilo Eque, egresado de las Escuelas de Rock Los Ríos 2011. La cita es el domingo 5.
Luego viene la “Gira por los cerros”, donde Claudio Narea y La Chinganera llevarán su música por las alturas de Valparaíso los días martes 7, en el Mirador Barón Víctor Acosta, cerro Barón; miércoles 8 en el Club Deportivo Arturo Prat de cerro Alegre; y jueves 9 en la Población Obrera de Cerro Cordillera. Cada jornada comenzará a las 20.30 horas.

El viernes y sábado la cita es en el Muelle Barón con “Música frente al mar”, hasta donde arribarán bandas y solistas de la talla de Lucybell, Gondwana, Fulano, Camila Moreno, Electrodomésticos, Astro y Ana Tijoux.

De esta forma, el primer día (10 de febrero) contempla la presencia de: Gondwana, Los Blue Splendor, Astro, Jerónimo, Melodrama Social, Patogallina Saunmachin, Funk Amasado, Altazores, Legua York, Chocloneta, y Ana Tijoux. Las puertas se abrirán a las 15 horas.

El sábado 11 la programación está integrada por: Camila Moreno, Electrodomésticos, Máquina Verde, La Bandalismo, Lisérgico, Eczema, Fulano y Lucybell, además de una inédita Orquesta de Trompes, compuesta por músicos de Valparaíso.

Todos los conciertos son con entrada liberada y por orden de llegada.

Rockódromo online
Quienes no puedan asistir al Rockódromo podrán seguir el evento a través del streaming disponible en www.escuelasderock.cl, que contempla la Noche en los Balcones y ambas jornadas de Música Frente al Mar, en muelle Barón. Además, la señal estará dispuesta en medios virtuales como Paniko.cl , Twitsessions.com , El Martutino.cl y los colombianos de Elparlanteamarillo.com , entre otros.

Una ventaja es que la señal podrá ser vista también en dispositivos móviles con sistema operativo IOS o Android. La idea es que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de los artistas nacionales.

Radio Ritoque transmitirá para Valparaíso en el 102.5 FM y Quintero en el 88.9 FM, en cadena con las radios Puro Chile, 98.9 FM en La Serena y Galactika 105.3 Fm de San Antonio, además de la señal online de Pasas al Rock en la ciudad de Iquique.

Más información en www.escuelasderock.cl , y en este sitio.