Música, teatro y carnavales continúan animando el verano en Los Ríos

Este miércoles, el virtuosismo folclórico y los ritmos latinoamericanos del grupo Illapu llegan a la comuna de Los Lagos, quienes a partir de las 21 horas ofrecerán un concierto gratuito en la Plaza de Armas.

Con teatro, música y carnavales, los municipios de Los Ríos continúan ofreciendo alternativas para disfrutar las vacaciones escolares. Las actividades cuentan con el apoyo del programa de Gobierno Chile Celebra el Verano, a través del Consejo de la Cultura y las Artes.

Este miércoles, el virtuosismo folclórico y los ritmos latinoamericanos del grupo Illapu llegan a la comuna de Los Lagos, quienes a partir de las 21 horas ofrecerán un concierto gratuito en la Plaza de Armas.

Las actividades en Los Lagos continuarán con el Carnaval de Batucadas, que el sábado 13 de febrero y desde las 20:30 horas, reunirá a agrupaciones de Mariquina, Valdivia y Osorno, junto a las batucadas locales Itakaré y Tongareva. El carnaval comenzará en la plazuela Alderete y culminará en la Plaza de Armas.

Por su parte, la Municipalidad de Futrono prepara el cierre de su tradicional carnaval de verano, que incluirá una amplia parrilla musical con la Sonora Palacios, Lluvia de Amor, Los Chicombo y Chico Trujillo como invitados principales, además del desfile de carros alegóricos, coronación de la reina y fuegos artificiales.

Las actividades en la comuna del Ranco se desarrollarán a partir del jueves 25 de febrero y se extenderán hasta el domingo 28 del mismo mes, con presentaciones en Futrono, Llifén y Nontuelá.

Además, entre el 4 y el 20 de febrero, se realiza el 5° Festival de Teatro Latinoamericano con compañías provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Chile. Los elencos recorrerán  las comunas de Lanco, Los Lagos, Paillaco, Futrono y Valdivia.

En Paillaco hasta el 27 de febrero, la Corporación Cultural Municipal de la comuna continuará su programa Veranearte, el cual reúne una serie de actividades recreativas y culturales que se desarrollarán en diversos sectores y que incluirán al Festival de Folclor Latinoamericano, Pintando en las alturas y la itinerancia del Colectivo Teatral la Furia de Los Santos.

De vuelta en Valdivia, un grupo de 40 niños, niñas y jóvenes, en su mayoría participantes del Centro de Creación Los Ríos (Cecrea), son parte del laboratorio de carnaval y pasacalles que ofrece el Estudio Taller Nessagara. Allí aprenden sobre la realización de vestuarios, objetos carnavaleros y la creación de esquemas y cuadros coreográficos para pasacalles. El resultado de la capacitación podrá verse este sábado en el carnaval artístico cultural La Fiesta de Germán, que desde las 20 horas recorrerá el centro de Valdivia. El evento es organizado por el CNCA Los Ríos, Cecrea, la municipalidad de Valdivia y su Corporación Cultural.

 

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas.

La cartelera de actividades a nivel nacional está disponible y en permanente actualización en www.chilecelebra.gob.cl.

Volver arriba